El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

LO QUE DEJÓ LA ÚLTIMA CUENTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE PIÑERA

Junio 1, 2021

Durante el programa “No culpes a la tarde” de Vilas Radio 100.1 FM estuvimos desmenuzando lo anunciado por el Presidente de la República Sebastián Piñera en su octava rendición de cuentas, la última de su actual administración.

El anuncio más inesperado fue sobre el matrimonio homosexual, pues pondrá urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual está en el Congreso desde el año 2017 y que fue presentado por la administración de Michelle Bachelet.

“De esta forma, todas las personas, sin distinguir orientación sexual podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen”, señaló el gobernante.

Sobre el área de la salud, el mandatario anunció la creación de un Fondo de salud extraordinario por US$2 mil millones de dólares. Este ítem permitirá financiar: “La lucha contra el covid y sus secuelas, fortalecer los servicios y cobertura del Hospital Digital, y reducir las listas de espera, especialmente en atenciones de salud mental, especialistas y cirugías”.

El presidente Piñera también tuvo palabras para los Derechos Humanos, reconociendo que hubo mala aplicación de protocolos en la contención de las protestas: “hoy anuncio que, en conjunto con el Ministerio Público, crearemos una Fiscalía Especializada en delitos contra los Derechos Humanos.”

Junto con enfatizar que en Chile “no hay presos políticos, porque en Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas” el mandatario recalcó que las fuerzas de orden y seguridad requieren de una “profunda modernización”. En ese contexto, anunció tres proyectos de ley:

Creación de un nuevo ministerio de Seguridad Pública, la creación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad y un proyecto para una nueva carrera funcionaria de Carabineros.

“Para las nuevas generaciones. 

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *