El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Deportes

¡AVÍSALE! CLUB DEPORTIVO UNIÓN MORRO CELEBRA SU 98 ANIVERSARIO CON MURAL REPRESENTATIVO EN PLAYA BELLAVISTA

Junio 1, 2021

Hoy y de manera diferente, tal como lo hicieron para la última celebración del Carnaval Morrino (online), los vecinos y deportistas quisieron representar el Aniversario 98ª del Club Deportivo Unión El Morro a través de un mural que desde ya adorna con sus colores y mensajes el paredón que se ubica a lo largo de Playa Bellavista, en el mítico barrio más antiguo de Iquique.

Un día como hoy, tal como nos relata a Vilas Radio 100.1 FM en sus escritos Rodrigo Malagarriga, presidente del Club Unión Morro y dirigente vecinal, el recinto fue fundado un 1 de junio de 1923, por iniciativa de un grupo de vecinos, amigos, comerciantes, portuarios y jornaleros, los cuales motivados por fomentar el deporte en el popular barrio El Morro decidieron crear el “Unión Morro Sporting Club”.

Malagarriga tiene un compromiso que va más allá de su cargo como presidente del Club y dirigente vecinal, expresando que “Es un orgullo representar a todos los deportistas que han estado en la fila del Club Unión Morro, no solamente en el fútbol, también en la natación, waterpolo, basquetbol y ahora en el fútbol playa. Además, representar a los vecinos es un doble esfuerzo, ya que tenemos muchas carencias dentro del barrio y bastante flagelo de la droga, por lo tanto, lo más importante es generar los espacios para que los niños tengan una oportunidad en la vida”, expresó el presidente.

Es así como nos relatan que fue precisamente en la casa de la vecina Olimpia Moscoso en calle Pedro lagos con Wilson, frente a la Iglesia Santísimo Sacramento El morro, donde dieron los primeros pasos en la creación de esta institución, donde sus fundadores se reunieron para dar vida actualmente a uno de los clubes más longevos de nuestra ciudad.

Cómo dato anecdótico, el Club Unión Morro fue el primer equipo que vistió de color celeste sus camisetas en la ciudad de Iquique.

Cabe recordar que, en el año 1944 y siendo presidente el señor Manuel Cofré, le fue cambiado su nombre al que mantiene en la actualidad. “Club Deportivo Unión Morro”, donde es castellanizado el nombre del Club.

Esta agrupación tiene identidad propia, donde se congrega a todos los morrinos con un valor agregado en torno a su propia historia y tradiciones, donde lo recuerdan a través de la memoria de sus vecinos y deportistas y familiares, justamente a través estas representaciones artísticas como también lo es el mural a Freddy Taberna, para siempre estar presente en sus memorias.

La identidad del “Morrino” está latente en el barrio como también en su arenga, donde los han reconocido como “Los Campeones del Mundo”, y así lo reflejan a través del deporte y su coraje cada fin de semana en las distintas competencias que se realizan y donde siempre han puesto el nombre de su Club y de Iquique en lo más alto de los escalafones.

¡Felicidades al Club Deportivo Unión El Morro y a todos sus vecinos! ¡Avísale!

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *