El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Deportes

100 AÑOS ARRIBA DEL RING: ¡FELIZ CENTENARIO CLUB DE BOXEO HERIBERTO ROJAS!

Junio 1, 2021

Cuando alguien busca en internet información sobre la ciudad de Iquique, inevitablemente en alguna de las páginas que salgan como resultado de esa búsqueda destacará al boxeo como parte preponderante en la historia de este lugar del mundo.

Es que de alguna manera u otra, la ciudad está ligada a este noble deporte, así por lo menos lo pudimos constatar en nuestra conversación con el dirigente y formador de púgiles, ex boxeador y personaje de la ciudad; el tres veces campeón de Chile Humberto “Huaso” Sepúlveda.

“Agradezco a Vilas Radio 100.1 FM por cubrir este hito de nuestro club” partió diciendo. “En este momento llevamos parados sin poder hacer nada, pues hay que respetar lo que dice la autoridad sobre el cierre de gimnasios, sin embargo en la franja deportiva de la mañana como entrenador he seguido acompañando en la playa a alguno de mis alumnos para ponerlos a punto”, nos comentó.

Acto seguido manifestó su preocupación: “Con esto del covid y las cuarentenas se va a perder toda una generación de boxeadores, eso es lo que me apena un poco, ojalá que todo esto termine lo más pronto posible”.

Sobre su labor como formador, él nos dijo sentirse orgulloso de sus 43 años como técnico del club… Sí, leyó bien, 43 años: “he visto pasar a muchos, algunos se dedicaron sólo en forma amateur, otros se profesionalizaron y algunos abandonaron para dedicarse a otras cosas. A todos les guardo cariño, soy feliz, y cómo no serlo si he contribuido en algo a más de 70 títulos de Chile”.

El Club Heriberto Rojas nació en 1921 en cercanías del matadero municipal, luego se trasladó a otras dependencias, pero en desde 1926 que se ubica en calle Thomson.

A la figura máxima, Estanislao Loaiza “el Tany” se suman a lo largo de la historia del club los nombres de Guillermo Vicuña, Francisco Bahamondes, Oscar Francino, Gustavo Moscoso, Jorge Prieto, Joaquín Cubillos, Eduardo “Maravilla” Prieto, Rafael Prieto, Humberto Sepúlveda Villarroel, Jaime Mánquez, Mario Vidal, Luis Concha, Milenko Guerrero, Carlos Guerrero, Charles Villarroel, Juan Vilugrón, Manuel Taucare, Salvador Muñoz, Guillermo Jorquera hijo, Luis Rodríguez, Moisés Gallardo, Cristian Miranda, Mario Bermúdez, Eselie Rodríguez, Ignacio Rich, Ariel Santos, Patricio Carrión, entre otros que alcanzaron figuración nacional y sudamericana.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *