El valor actual de la UF es $31.140,53 El valor actual del Dólar es $805.25 El valor actual de la UTM es $54.442
Noticias

BONO IFE Y UNIVERSAL: CONOZCA LAS DIFERENCIAS, REQUISITOS Y CUÁL PODRÍA RECIBIR EN JUNIO

Mayo 30, 2021

Sin duda el nuevo proyecto de ley anunciado por el gobierno ha generado expectación en los chilenos, el cuál busca crear un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es decir, que llegue al 100 por ciento de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares.

Según lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el IFE Universal sería entregado en junio, julio y agosto, con posibilidad de extenderse. Sin embargo, la iniciativa aún tiene que ser analizada por las distintas instancias del Congreso para convertirse eventualmente en ley. Mientras aquello no ocurra, el IFE Ampliado seguirá vigente durante estos meses bajo las actuales condiciones.

Es decir, en junio es posible que el aporte no lo reciba el 100% del RSH, sino que el 80% de la población más vulnerable del país (quienes tendrán que postular entre el 5 y 15 de junio) y los que recibieron este aporte durante abril y mayo, cuyo pago será automático.

Diferencias entre el IFE Ampliado y el IFE Universal

El IFE Ampliado llega al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, mientras que el IFE Universal llegará al 90% del Registro Social de Hogares, excluyendo solo a las personas que reciban un sueldo líquido superior a los $800 mil mensuales.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Ampliado y el IFE Universal?

Para poder recibir el IFE Universal, hay que pertenecer al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares, por lo que aquellas personas que ya son beneficiarios, no tendrán que postular nuevamente.

¿Cuál IFE podré cobrar en junio?

Según el anuncio del Presidente Piñera, el IFE Universal comenzaría a entregarse en junio, pero la iniciativa aún debe pasar por la tramitación en el Congreso para convertirse en ley. Hasta que esto no pase, seguirá vigente el IFE Ampliado.

¿Cuándo se abrirían las postulaciones?

Aunque todo dependerá de lo que se indique en el Congreso, de todas maneras, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, adelantó que “entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad”.

Fuentes: Meganoticias y As Chile.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *