Noticias

CONADI Y SERNATUR CONVOCAN A FONDOS CONCURSABLES EN IDEAS DE TURISMO PATRIMONIAL

El Subdirector nacional de la Conadi, Eleodoro Moscoso en conjunto con la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas hicieron una conferencia de prensa para comunicar a todos los interesados sobre la apertura de la convocatoria al “Concurso apoyo a la actividad turística de la provincia del Tamarugal año 2021”.

En conversación con el Matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM las autoridades explicaron que son 129 millones de pesos destinados a la creación de circuitos turísticos en la provincia del Tamarugal.

El subdirector de Conadi Eleodoro Moscoso nos comentó: “Hay muchos hermanos que han tenido que dejar sus poblados y venirse a centros urbanos, todo porque han perdido sus fuentes laborales. Con este concurso queremos ofrecer una ventana de apoyo para quienes quieran emprender”.

Sobre el apoyo para realizar una propuesta seria que califique en este concurso al que pueden postular tanto personas naturales como agrupaciones de comunidades, Moscoso aseguró: “brindaremos toda la asistencia necesaria para que nadie se quede sin entender las bases, habrá asesoramiento en nuestras oficinas (Eleuterio Ramírez 1067) como también en cada uno de los territorios, para ello contaremos con el apoyo de las distintas municipalidades”.

La directora del Sernatur entró más en detalles: “El objetivo de la actividad consiste en apoyar iniciativas turísticas en la Provincia del Tamarugal, a través de la entrega de subsidios individuales y/o comunitarios, que permitan dar continuidad, mejorar y/o recuperar la actividad, entendiendo que el rubro turismo es uno de los más golpeados por la pandemia”.

Se postula en www.conadi.gob.cl hasta el 18 de Junio de 2021.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button