El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

CONSEJO REGIONAL DE TARAPACÁ APROBÓ PROYECTO PARA BENEFICIAR A COMPLEJO PENITENCIARIO DE ALTO HOSPICIO

Mayo 26, 2021

Después de seis años el Consejo Regional de Tarapacá, CORE, favoreció a Gendarmería de Chile, al aprobar el proyecto sobre la adquisición de un carro eléctrico, para el traslado de encomiendas al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, el que se traducen la suma de 25 millones 800 mil pesos.

Dicho proyecto tiene por finalidad facilitar el trabajo de traslado de las encomiendas que entregan los familiares para los internos de dicho recinto, cuya labor se encuentra en el contexto de la pandemia del COVID 19, que nos afecta.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis González Báez, intervino vía online en la hora de incidente del pleno, agradeciendo el apoyo de los consejeros regionales, quienes unánimemente apoyaron dicha iniciativa, por el beneficio que acarrea ese vehículo en el cumplimiento del trabajo en beneficio de las personas privadas de libertad.

“Agradezco el apoyo de los consejeros regionales, en vista que lo solicitado es una real necesidad la cual agradecemos. Además, destacar el aporte del Consejo Regional a un proyecto de un presupuesto acotado, es importante destacar que Gendarmería en la región de Tarapacá desde el año 2015, que no era favoreciendo por un aporte de esta índole marcando hoy un hito importante para la postulación de futuros proyectos”.

El coronel González hizo especial hincapié en la necesidad que tiene la institución de mejorar en medios tecnológicos para contribuir a la seguridad, frente al nuevo escenario delictual, al crimen organizado y bandas delictuales.

Por su parte los consejeros regionales destacaron la necesidad de apoyar a Gendarmería, resaltando el trabajo que se cumple. Para ello realizaron diversas investigaciones y consultas sobre las necesidades que apremian a la institución, dejando entrever que a lo mismo de Carabineros y la PDI, la entidad penitenciaria, también, requiere de la ayuda de ese Consejo Regional.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *