El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

ARICA SERÁ LA PRIMERA CIUDAD DE REGIONES EN CONTAR CON UNA FLOTA DE 170 BUSES ELÉCTRICOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Mayo 26, 2021

La implementación de una Zona de Servicio de buses eléctricos con estándar Red -con WiFi, piso bajo para acceso universal, cargadores USB, entre otras características- permitirá aumentar las exigencias a los operadores en términos de frecuencia, regularidad, horarios y cobertura.

Con el fin de avanzar en la implementación de la electromovilidad y mejorar la calidad del servicio a los usuarios en regiones, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció que Arica se transformará en la primera ciudad del país en contar con la totalidad del transporte público mayor eléctrico.

Actualmente, en la ciudad nortina el sistema de buses opera con una flota de más de 200 vehículos con una antigüedad promedio de 10 años y cobertura limitada, en términos de frecuencias, horarios y zonas geográficas.

La Ministra Hutt detalló que el nuevo sistema de transporte que se implementará en Arica permitirá “dar el primero paso para transformar a la capital regional en la primera ciudad del país con transporte público totalmente eléctrico con estándar Red. Estas mejoras en materia de conectividad y movilidad, buscan mejorar la calidad de servicio a los usuarios con la implementación de 170 buses eléctricos, con WiFi, piso bajo para acceso universal, cargadores USB, entre otras características”.

La iniciativa se pondrá en marcha con una licitación de una nueva Zona de Servicio que ingresará en los próximos días a la Contraloría General de la República para su toma de razón. Este marco legal permite al MTT introducir una serie de exigencias a los operadores de transporte público, como frecuencia, regularidad, horarios y cobertura, etc.

Fuente: La Tercera

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *