El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

PASE DE MOVILIDAD: CONOCE CÓMO OBTENERLO Y QUÉ LIBERTADES PUEDE OTORGAR A LOS VACUNADOS

Mayo 24, 2021

El Presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio durante esta jornada. Permitirá viajes interregionales entre comunas a lo menos en fase 2.

Durante esta jornada de domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el “pase de movilidad”, que brindará algunas libertades a los ya vacunados con primera y segunda dosis contra el COVID-19.

Este documento, entregado por el Ministerio de Salud, acreditará que su portador ya completó el proceso de inoculación contra el coronavirus y que además, está libre de cualquier período de aislamiento.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, indicó que el pase estaría disponible durante la semana y no este lunes, aunque sería el Ministerio de Salud el que daría más detalles del tema.

¿Qué permite el pase de movilidad?

Con el documento, el usuario podrá desplazarse libremente en una comuna en cuarentena (fase 1) o transición (fase 2), siguiendo las regulaciones propias del plan Paso a Paso.

Además, podrá realizar viajes interregionales entre comunas que estén, por lo menos, en fase 2 (transición), también respetando las restricciones asociadas a cada lugar.

¿Cómo obtener el pase de movilidad?

Se podrá conseguir a través de un código QR que estará en los comprobantes de vacunación. Este documento se podrá presentar digital o físicamente, y se obtendrá en el sitio web mevacuno.gob.cl, mediante el ingres de un correo electrónica o el uso de su clave única.

Este código QR es único y personal, y al momento de escanearlo arrojará si el usuario tiene o no habilitado su pase de movilidad.

También se podrá pedir una copa impresa en consultorios y puntos de vacunación. Los mayores de 70 años, por su parte, podrán usar la “tarjeta de vacunación” junto a su carnet como un sustituto al pase.

¿Quiénes pueden acceder al pase de movilidad?

Todos los mayores de 18 años que hayan cumplido los 14 días desde la inoculación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer – Biontech, Sinovac o AstraZeneca; y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Por su parte, los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el “pase de movilidad”, siempre y cuando estén acompañados de su padre, madre o tutor legal.

Pase de movilidad no modificará reglas de aforo

Es importante destacar que la obtención del pase de movilidad no afectará por ningún motivo la normativa de aforos para reuniones sociales, cumplimiento de horario de toque de queda o el trabajo presencial que no cuente con el permiso correspondiente.

Además, los encargados de pedir este pase de movilidad serán autoridades sanitarias, fiscalizadores y personal que controlen lugares que funcionen en cuarentena, cordones sanitarios y aduanas.

Fuente: Teletrece

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *