El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

CIERRE DE FRONTERAS SE EXTENDERÁ HASTA JUNIO

Mayo 24, 2021

Vilas Radio 100.1 FM les informa que, tras el anuncio entregado este lunes 24 de mayo por la Mesa Covid, es que el Gobierno de Chile ha determinado que las fronteras permanecerán cerradas para los extranjeros, como también la salida para los chilenos, salvo algunas excepciones estipuladas en la normativa vigente.

El actual decreto vencería el 31 del presente, sin embargo, según la nueva determinación esta se renovará hasta el próximo 15 de junio.

La operación de estas restricciones son, principalmente que, permanecerán cerradas las fronteras de todo el país, con la restricción de viajes al extranjero por todo el mes de mayo, considerando a los ciudadanos nacionales y a extranjeros residentes.

Si existiese alguna situación extraordinaria en que el pasajero necesite desplazarse al exterior, debe considerar mantener vigente el permiso entregado por la Comisaría Virtual y que se considere fundamental para el país, por medida humanitaria, esencial para la salud, o que la persona emprenda un viaje sin retorno.

Cabe destacar que aquellos que deseen ingresar a nuestro país y sean extranjeros no residentes, no podrán hacerlo, exceptuando a quienes la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado de Transmisión Comunitaria.

Por último y, considerando un ingreso fronterizo terrestre y que sea esencial para el abastecimiento, se le exigirá al conductor un PCR con 72 horas de anticipación.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *