El valor actual de la UF es $ El valor actual del Dólar es $ El valor actual del Euro es $ El valor actual de la UTM es $
Cultura

NUEVA CÓNSUL GENERAL DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA VISITÓ EL MUSEO “CORBETA ESMERALDA”

Mayo 22, 2021

Tras el término de la cuarentena e iniciada la reapertura al público, el martes 18 de mayo, Museo “Corbeta Esmeralda” comenzó a recibir nuevamente visitantes, siendo uno de ellos la Cónsul General de la República Popular China en Iquique, Sra. Fu Xinrong, quien luego de haber asumido el cargo hace 7 meses, por primera vez pudo visitar y recorrer la reproducción a escala del buque del Comandante Prat.

En su visita, llegó acompañada de la Vicecónsul, Srta. Liu Xueying, y fueron recibidas por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, y el Jefe de Operaciones, Sr. Luis Palma González, quienes – con todas las medidas sanitarias y de seguridad-  les dieron la bienvenida y acompañaron a lo largo del recorrido.

En la ocasión, pudieron compartir sobre la historia del buque, temas relativos a los cargos, además de fortalecer las relaciones y vínculos interinstitucionales, los cuales se han venido forjando con las autoridades precedentes y se habían afianzado con el anterior Cónsul, Sr. Chen Ping.

Entre los puntos abordados, la Cónsul agradeció el cordial recibimiento e indicó que el museo es el primer lugar que ha podido conocer en Iquique desde asumir en el cargo, como consecuencia de la pandemia.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *