Deportes

CHILE HIZO SU PROPUESTA PARA SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA 2021

Se concretó la salida de Colombia como organizador de la Copa América y en ese escenario se está a la espera de que la Conmebol confirme al reemplazante del país cafetalero o si se ratifica a Argentina como única sede. Pase lo que pase, Chile está expectante y la ANFP preparó un plan para acoger el certamen continental.

Según lo que publicó El Mercurio, Chile pasaría del grupo a A al B para ser cabeza de serie con Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador; mientras que Colombia pasaría integrar el grupo de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En Vilas Radio 100.1 FM te contamos que la confederación sudamericana de fútbol pidió que fueran 5 estadios los designados. Si se juega con público y aforo reducido se planteó usar el Monumental, Municipal de Concepción, Sausalito de Viña del Mar y El Teniente de Rancagua.

Ahora, si la decisión es jugar sin público, se harían dos cambios, San Carlos de Apoquindo y el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso reemplazarían en la nómina al recinto de Colo Colo y el de Concepción.

Si Chile es ratificado, sería sede de 15 partidos; es decir, un grupo completo, dos encuentros de cuartos de final, una semifinal, el tercer puesto y la Final de la Copa América. A cruzar los dedos.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button