El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Deportes

YA SON 43 AÑOS: ¡FELIZ ANIVERSARIO DEPORTES IQUIQUE!

Mayo 21, 2021

El 21 de mayo de 1978, un año antes del centenario del Combate Naval de Iquique, los equipos amateurs Cavancha y Estrella del Norte se fusionaron para formar el Club de Deportes Iquique.

43 años después, la escuadra del norte se ha consolidado como un importante actor en el fútbol chileno, campeón de la Copa Chile en 3 ocasiones y hoy recién levantando el rumbo en el torneo del Ascenso, Primera B.

La gestión de los dirigentes Néstor Jofré Núñez, Hernán Cortés Heredia, Ramón Pérez Opazo y Héctor Rojas dio vida a un club que en 1979 participó en la Segunda División y ascendió al “fútbol grande” ese mismo año.

En un comienzo, el estadio Municipal de Cavancha fue testigo de las proezas de los “Dragones”. Hoy, el estadio Tierra de Campeones es el escenario que alberga al club y sus entusiastas hinchas, que han podido celebrar tres títulos de Copa Chile, tres títulos de Primera B y la inédita participación en la Copa Libertadores 2013.

Un cuadro que es mucho más que el representante de la ciudad de Iquique, también es estandarte del orgullo y la pasión de los habitantes de esta región del país.

Los Dragones Celestes seguirán siempre jugando y en cada pase, en cada saque de costado o despeje en el área irán en sus piernas el empuje y la fuerza de la gente que sabe perfectamente que ser chileno es un orgullo, y ser iquiqueño es un privilegio.

¡Feliz aniversario Deportes Iquique! les desea Vilas Radio 100.1 FM

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *