Salud

SEREMI DE SALUD TARAPACÁ: “LA FASE 2 ES MUY FRÁGIL, HAY QUE SEGUIR CUIDÁNDOSE”

En conversación con el matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM, el seremi de salud de Tarapacá, Manuel Fernández habló la de la importancia de mantener las medidas sanitarias a pesar del paso a fases de mayor apertura en las comuna de la región.

La autoridad sanitaria comentó que “la Fase 2 de transición es muy frágil por lo que tenemos que seguir con las medidas sanitarias para evitar volver a cuarentena en Iquique y Alto Hospicio, al contrario hay que ser disciplinados y aprender de Pozo Almonte que va a pasar a Fase 3”.

Fernández realizó un llamado a los grupos de personas que no están vacunadas, en especial a los que tienen menos porcentaje de participación en este proceso, como son las personas de entre 35 y 49 años, grupo en el que faltan muchos por vacunarse:

“Hago un llamado a las personas mayores de 40 años a que se vacunen, es primordial, sobre todo porque son ellos la fuerza de trabajo más grande, y que en definitiva son los que más circulan por las ciudades por sus labores diarias”.

Asimismo agregó: “Si ellos no entienden que la vacuna es segura y que deben colocársela, entonces no podremos avanzar en una seguridad en materia sanitaria contra el Covid-19.

En otros temas relacionados, le preguntamos sobre la inquietud que han manifestado dueños de locales de comida establecidos -que pagan sus patentes- y que se ven desfavorecidos porque su competencia de los ambulantes venden afuera de los locales sin tener fiscalizaciones, vendiendo sin ninguna medida sanitaria.

Nos respondió: “Eso es resorte de la inspección municipal”, del mismo modo hizo un llamado a que “la gente prefiera consumir alimentos en locales establecidos para no correr riesgo de enfermedades como la salmonella al comer en la calle productos con nula cadena de frío”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button