Noticias

INVESTIGAN EL HUNDIMIENTO DE LANCHA PESQUERA “ARKHOS I” SINIESTRADA ESTA MAÑANA EN LA BAHÍA DE IQUIQUE

Por razones que se investigan, la mañana de hoy miércoles 19 de mayo, alrededor de las 06:20 hrs, se produjo el hundimiento, en la Bahía de Iquique, de la lancha pesquera artesanal “Arkhos I”, con matrícula del puerto de Arica.

Los hechos ocurrieron mientras la nave se encontraba en faena de descarga de pesca, abarloada al portón “MARSOPA”, propiedad de la empresa pesquera Corpesca S. A.

Los ocho tripulantes que conformaban la dotación de la nave pudieron evacuarla previo al hundimiento, resultando sin lesiones.

Conforme a los hechos ocurridos, esta Autoridad Marítima dispuso a la mencionada empresa activar su Plan de Contingencia, con el fin de prevenir un eventual derrame de hidrocarburos de la embarcación y presentar el Plan correspondiente a los diferentes organismos públicos con competencia en estas materias y se dispuso la instrucción de una investigación Sumaria Administrativa, destinada a esclarecer las circunstancias y eventuales responsabilidades del siniestro ocurrido a la nave.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button