El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Cultura

¡INÉDITO! EL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE VUELVE EN TIEMPO REAL Y CON REALIDAD AUMENTADA

Mayo 18, 2021

Pupo es una aplicación móvil desarrollada en Iquique que ya generó noticia el año pasado cuando lograron “hacer volar al Viejito Pascuero” para la época de Navidad con la tecnología de realidad aumentada. Originalmente se trata de una APP para celulares enfocada en crear valor para la industria turística, mejorando la experiencia de usuarios y operadores.

Desde el 2020 que sus creadores tenían la inquietud de generar un evento de realidad aumentada y aplicarlo al mes de nuestro más querido mayo, específicamente al Combate Naval de Iquique, proyecto que tuvo que esperar hasta ahora para poder llevarse a cabo, a causa de la pandemia del coronavirus que nos aqueja.

Vilas Radio 100.1 FM conversó con Patricio Pavez, uno de los socios y creadores de esta novedosa herramienta, “Pupo es una aplicación que te permite ver realidad aumentada, que significa que esta tecnología te permite que uses el teléfono como un visor o como un largavista, y nosotros podemos colocar “eventos” que no están físicamente ahí. En este caso, con lo del 21 de Mayo, podemos hacer que puedas ver los barcos en el mar combatiendo a través de la pantalla de tu celular”, explicó Patricio.

Para poder ver las escenas de realidad aumentada, es importante que las personas sepan que se pueden acercar a cinco puntos que ya están definidos del borde costero de Iquique, como son frente a la Plaza 21 de Mayo, Playa Brava frente a Los Molles y Héroes de la Concepción, Parque Playa Cavancha y Av. Costanera El Morro. “Para poder vivir la realidad aumentada te tienes que acercar a algunos puntos de visión que estarán en la costa, ya que no es un video, es una experiencia en tiempo real y debes estar físicamente en los lugares donde se podrán ver los eventos”, detalló Pavez.

Además, esta aplicación se trata de una herramienta que cumple funciones de guía turístico en tu Smartphone. Explora, descubre y revive en múltiples idiomas la historia de tu destino turístico favorito y encuentras en esta App, todo lo que un turista inteligente necesita en viajes, alojamiento, gastronomía, tours y compras. Siempre con atractivos descuentos, promociones y premios para sus usuarios.

La aplicación, sus contenidos multimedia y de realidad aumentada para el evento del Combate Naval de Iquique, la puedes bajar directamente de www.pupo.cl y podrás visualizar la “contienda desigual” a partir del jueves 20 de mayo a las 12:00 del día en los puntos anteriormente mencionados.

Las características técnicas de los aparatos móviles para poder ocupar esta aplicación solamente responden a tecnologías superiores a Iphone 6 y mayor al Android 11.

A través de esta función de realidad aumentada en tu celular podrás conocer la historia de tu destino turístico favorito, la de su patrimonio arquitectónico y humano, y todo aquello que lo hace un lugar especial.

Aquí te presentamos los mapas en detalle de cada punto para que no te pierdas este inédito espectáculo. Esta realidad aumentada estará vigente hasta el 30 de junio para quienes quieran verlo posterior al mes del mar o repetir la experiencia varias veces.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *