El valor actual de la UF es $30.815,83 El valor actual del Dólar es $837.72 El valor actual de la UTM es $54.171
Noticias

ALCALDES: REELECTOS SORIA, FERREIRA Y GODOY

Mayo 17, 2021

El que tiene, mantiene. Ese refrán popular bien podría titular esta noticia. Es que terminado el largo proceso de recuento de votos, y con el 70% de los votos escrutados al momento de escribir este artículo, es clara la tendencia ganadora de los alcaldes en ejercicio de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

En la capital regional, Mauricio Soria recibió el apoyo ciudadano alcanzando el 48% de las preferencias, seguido muy de lejos por Matías Ramírez del Partido Comunista con el 21%. Más atrás de quedó la candidato de Chile Vamos Daniela Solari con el 20%.

En Alto Hospicio Patricio Ferreira de la Democracia Cristiana se quedó con la alcaldía con un apoyo de 37 puntos porcentuales. Mucho más atrás quedó Camila Arce con el 13%.

El demócratacristiano Richard Godoy salió reelecto con el 51% de las preferencias, mientras que su más cercano perseguidor José Muñoz de Chile Vamos logró el 35% de los votos.

En Camiña la independiente Evelyn Mamani se impuso con el 40%; mientras que en Colchane Javier García le sacó una amplia ventaja a su único contrincante Andrés García.

José Bartolo (UDI) se mantendrá en el cargo por 4 años más en Huara, con el 60% de apoyo ciudadano en las urnas.

Iván Infante (Chile Vamos) seguirá desempeñándose como jefe comunal de Pica, al imponerse con holgura en la competencia, con casi 60 puntos porcentuales.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *