El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

SI DECIDISTE SUFRAGAR HOY DOMINGO NO OLVIDES APLICAR TODAS LAS MEDIDAS DE AUTOCUIDADO EN LOS LOCALES DE VOTACIÓN

Mayo 16, 2021

Personas con COVID-19, contactos estrechos y casos sospechosos deben cumplir con su aislamiento obligatorio.

Ayer sábado 15 y hoy domingo 16 de mayo, Chile está viviendo un inédito proceso de Elecciones durante dos días, y que además se realizará en medio de la pandemia de COVID-19. Por esto, es fundamental cumplir con medidas preventivas y de autocuidado en ambas jornadas para evitar contagios del virus entre votantes y vocales de mesas.

Junto al director regional del Servicio Electoral de Chile, Luis Arangua, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, entregó recomendaciones para que sean aplicadas en el local de sufragio.

“Vayamos a votar, pero hagámoslo con responsabilidad y precaución. Llamamos a la comunidad a mantener y reforzar las medidas como el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, aplicación de alcohol gel cuando salga de su casa, y mantener el distanciamiento físico”, declaró Fernández.

LA RUTA DEL VOTO SEGURO

La Autoridad Sanitaria dio a conocer “La Ruta del Voto Seguro”, la cual señala que antes de salir de casa, es importante tomarse la temperatura. Además, recordó que las personas con coronavirus, contactos estrechos y casos sospechosos no pueden ir a votar porque deben cumplir con su aislamiento obligatorio.

Además, Fernández pidió a los sufragantes que lleven otra mascarilla adicional en caso de que la que llevan puesta se humedezca. “Si hay filas, mantengan al menos un metro de distancia con las demás personas, limpien sus manos con alcohol gel al 70%, antes y después de votar, y lleven un lápiz de pasta azul propio para no compartir este objeto con otros”, agregó.

Finalmente, dijo que al volver a sus casas, las personas deben quitarse la mascarilla y botarla si es desechable o lavarla si es reutilizable. Además, reiteró que el lavado de manos con jabón y agua por, al menos, 20 segundos, es clave para detener una posible cadena de transmisión.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *