El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

POCA AFLUENCIA DE PÚBLICO Y TOTAL TRANQUILIDAD: EL BALANCE DEL PRIMER DÍA DE VOTACIÓN

Mayo 15, 2021

A las 18:00 horas comenzó el cierre progresivo de las mesas receptoras de sufragios a lo largo del territorio nacional, los primeros en hacerlo por razones del cambio de horario fueron los votantes de Punta Arenas.

En la región de Tarapacá el ritmo de votación fue bastante lento y tranquilo, de hecho fue tan lento que nuestra región junto a la del Biobío fueron las que más se demoraron en el proceso de constitución de mesas, pues en algunas zonas la votación comenzó recién pasadas las 09.30 horas.

En Vilas Radio 100.1 FM estuvimos atentos a las novedades principalmente las de la mañana, en donde se dio cuenta por parte de Carabineros de al menos 12 detenidos en todo el proceso, uno por estar en estado de ebriedad dentro de un recinto de votación y los otros 11 por negarse a ser vocal de mesa.

Quienes se negaron cuando fueron requeridos deberán pagar una multa que va desde 3 a 5 UTM, es decir alrededor de 150 a 250 mil pesos.

Llamó la atención que quienes fueron más responsables con su deber cívico fueron las personas mayores de 50 años, por lo menos así se pudo constatar, sin embargo aún es temprano para decir si la participación fue grande o no, pues queda todavía una jornada completa de votación.

Para este domingo las condiciones serán las mismas, las mesas estarán abiertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, y durante esta noche las urnas quedaron resguardadas en cada uno de los locales, protegidas por las Fuerzas Armadas y con delegados del Servel que estarán vigilando la seguridad del proceso.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *