El valor actual de la UF es $29.753,80 El valor actual del Dólar es $764.21 El valor actual de la UTM es $52.161
Cultura

GOTOKUJI: EL ASOMBROSO TEMPLO DE TOKIO DONDE RINDEN CULTO A LOS GATOS

Mayo 15, 2021

Siempre la cultura, costumbres y creencias de Oriente han llamado la atención por lo diametralmente opuestas a nuestro pensamiento occidental.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que estos mundos se acerquen cada vez más y así permitirnos saber las distintas formas de vivir la espiritualidad.

en este contexto, miles de turistas asisten en Tokio, Japón, al templo Gotokuji, un lugar que tiene aproximadamente 10 mil figuras de gatos de la suerte blancos, llamados maneki-neko, y que están inspirados en la raza felina bobtail.

Durante años, la gente que asistía a este lugar, llegaba a él en busca de conectarse consigo mismo, de atraer las buenas vibras para la vida y encontrar respuestas a problemas difíciles.

Hoy, el asunto es un tanto distinto, pues no visitan el templo Gotokuji sólo por ello, sino también para tomarse fotografías y subirlas a Instagram, ya que si uno googlea se puede dar cuenta que es uno de los lugares de la capital nipona más visitados y fotografiados.

¿Por qué un gato representa la buena suerte?
La leyenda reza que un sacerdote del templo adoptó un felino, a quien bautizó como Tama. Un día, mientras la mascota paseaba por el lugar, vio llegar a un samurái y levantó la pata derecha para convidarlo a entrar, todo esto a sólo instantes que se desatara una gran tormenta.

Fue en ese momento, que -a modo de agradecimiento- el guerrero apadrinó al templo religioso e inmortalizó al gato con una estatuilla que simboliza la buena suerte.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *