El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

MUSEO “CORBETA ESMERALDA” REABRIRÁ SUS PUERTAS EL MARTES 18 DE MAYO

Mayo 14, 2021

Tras el avance de Iquique a Paso 2, Fase de “Transición” en la que se permite a los centros históricos y culturales retomar sus funciones de manera presencial, Museo “Corbeta Esmeralda” informa a sus visitantes que a partir del martes 18 de mayo reabrirá sus puertas al público, fecha que coincide con el día internacional de los museos, la semana de su décimo aniversario y de la conmemoración de los 142 años de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa.

Por disposiciones de la autoridad, mientras Iquique se encuentre en Paso 2, la atención será de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. En tanto, los visitantes podrán efectuar sus reservas de forma previa a través de la web www.museoesmeralda.cl , no siendo un requisito excluyente para su visita.

Al respecto, el Director de Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “la invitación es a visitarnos con plena tranquilidad en este mes del mar. Tenemos la experiencia de la anterior reapertura, la cual se desarrolló con todas las medidas sanitarias y de seguridad, que nos valieron la obtención del “Sello de Confianza” de Sernatur, que es certificado de garantía sanitaria para nuestra dotación y visitantes, que, en Paso 2, podrán visitarnos de martes a viernes y a partir del Paso 3, de martes a domingo”. 

En este mismo sentido, el Director hizo hincapié en que, por protocolo, el aforo es limitado y los recorridos son autoguiados mediante un desplazamiento en una sola dirección, propendiendo al necesario distanciamiento físico.

Dentro de las medidas preventivas, se ha dispuesto abundante señalética y pediluvios, implementaciones que son complementarias al uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura al ingreso y el alcohol gel en diversos sectores del recorrido, además de un registro actualizado con los contactos de los trabajadores y visitantes.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la reproducción a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879 y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el cual es administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *