El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

LA CUT MANIFESTÓ SU REPUDIO A LA CONDENA DE 3 AÑOS QUE DEBE CUMPLIR DIRIGENTE QUE HIZO BARRICADAS

Mayo 14, 2021

Su absoluto rechazo a la sentencia de tres años dictaminada en primera instancia contra su secretario general, Edwin Marabolí Caipa, expresó la Central Unitaria de Trabajadores, que, además, se mantendrá en estado de alerta, mientras se mantenga la medida judicial.

El dirigente de los trabajadores fue condenado por” impedir el libre tránsito de las personas y vehículos en caminos de uso público y daños calificados”, según informó la Fiscalía, lo que la CUT rechaza señalando que lo que se busca, es criminalizar la acción sindical.

Confía la CUT que la medida se revertirá luego que se apele a la sentencia de primera instancia, ordenada por el tribunal, principalmente apuntará a las pruebas presentadas en contra del dirigente, consistente en una fotografía borrosa y lo señalado por un militar. La pena que atañe al dirigente, fue solicitada por la Fiscalía local.

El condenado Edwin Marabolí Caipa, trabajador de una empresa minera y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, deberá cumplir las penas de 3 años y un día y 61 días de presidio, otorgándole el tribunal el beneficio de libertad vigilada.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *