El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

ADUANAS INTERCEPTA A OCHO VIAJEROS BOLIVIANOS CON 600 OVOIDES DE COCAÍNA

Mayo 13, 2021

• Fiscalizadores de Aduanas detectaron la droga mediante el uso perfiles de riesgo y tecnología no invasiva.

Ocho pasajeros de nacionalidad boliviana fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando pretendían salir de la región con un total de 600 ovoides de cocaína. La droga era transportada en bolsos y también al interior de sus estómagos mediante la ingesta forzada.
Las detecciones se registraron las últimas 48 horas en la avanzada El Loa durante los controles a mercancías y vehículos que realizan los fiscalizadores de Aduanas. En dicho contexto fueron seleccionados mediante perfiles de riesgos y tecnología no invasiva un grupo de viajeros, los cuales se trasladaban en distintos buses de recorrido interprovincial.
El primer caso lo protagonizaron el mecánico J.N.C. (19) y la estudiante R.P.C. (18), quienes ingirieron en Cochabamba 95 y 70 ovoides respectivamente, tras lo cual ingresaron clandestinamente a Chile y tomaron un bus con destino a Santiago. En otro bus los aduaneros interceptaron a A.R.A. (30), L.F.M. (30), W.CH.B. (33) y S.M.M. (29), quienes indicaron que en Oruro tragaron entre 55 y 75 ovoides con cocaína y abordaron un bus en Alto Hospicio con el objetivo de llegar hasta Tocopilla.
Finalmente los fiscalizadores hallaron en los bolsos del agricultor E.D.C. (21) y el albañil F.B.E. (34) un total de 200 ovoides que debían llevar a Santiago a cambio de mil dólares.
Todos los involucrados son de nacionalidad boliviana y fueron entregados a la policía junto a la droga y los medios de prueba.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *