El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS DE IQUIQUE: “LO QUE PASÓ EN SANTIAGO ES UNA POLÉMICA INFLADA, NO HUBO FRAUDE”

Mayo 10, 2021

En las últimas semanas se ha viralizado con mucha fuerza en redes sociales el caso de una rendición de cuentas con anomalías emanada desde la junta nacional de Bomberos, polémica por la que salió de su cargo el gerente general de dicha instancia.

Con el ánimo de aclarar las dudas y no inducir a error en la población sobre la imagen de Bomberos de Chile, es que decidimos acudir a la fuente. En contacto en directo con el matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM, conversamos con Marcelo Zúñiga, quien es el Superintendente de Bomberos de Iquique y que gentilmente nos aclaró las dudas.

“Esta polémica ha sido de alguna manera inflada, pues acá no ha habido fraude. Yo como integrante de la mesa nacional acudí a Santiago a una comisión revisora en donde pudimos constatar que hay errores de procedimiento al momento de rendir los gastos, pues se ingresaron datos que no correspondían, pues se hizo el balance como un ‘todo’ siendo que hay diferentes ítems de rendición que deben estar auditados separadamente”.

Zúñiga agregó: “En el fondo, ya se está trabajando en la subsanación de este error que dio como resultado una rendición de gastos errónea”. De esta manera se pretende dejar zanjada esta duda por parte de la población en general, considerando la implicancia que tendría el ver vinculado a Bomberos con situaciones difusas en cuanto a los dineros.

Bomberos de Chile es de las marcas que goza de mayor apoyo ciudadano según todas las encuestas de opinión, y es por ello que como Vilas Radio 100.1 FM consideramos necesario ir donde ellos y hacer esta aclaración para resguardar el prestigio de esta institución tan enraizada en el cariño nacional.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *