El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

MINEDUC DICTARÁ 23 TALLERES DE INGLÉS ONLINE A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Mayo 10, 2021
  • Las actividades buscan potenciar la expresión oral en alumnos de 5° a 8° básico.

El Ministerio de Educación impartirá 23 talleres extraprogramáticos de inglés para estudiantes de 5° a 8° básico de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la expresión oral, en formato en línea, para aumentar su exposición al idioma y fomentar la producción oral en inglés.

Claudio Chamorro, Seremi de Educación de Tarapacá, explicó cómo se desarrollará la iniciativa. “Los talleres extraprogramáticos on line corresponden al Plan Nacional “English in English” del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc. Con ello buscamos apoyar los aprendizajes de nuestros estudiantes respecto del idioma inglés, para que puedan practicar pronunciación, funciones, expresiones cotidianas, vocabulario y así incrementar sus habilidades comunicativas en el idioma”, explicó la autoridad.

Estos talleres tendrán una duración de 8 semanas durante este primer semestre y serán impartidos por docentes/monitores nacionales y voluntarios/monitores internacionales, quienes implementarán estrategias lúdicas y dinámicas dirigidas a motivar a los estudiantes en la práctica de este idioma.

Entre los logros esperados de esta iniciativa ministerial, figuran el que los estudiantes puedan, al final del proceso, participar en diálogos con pares y profesores abordando temáticas como saludos y despedidas, identificación del clima y temperatura, estados de ánimo de sus compañeros, preguntar y describir acciones cotidianas en su establecimiento y hogar y expresar gustos y preferencias. Las diferentes actividades se constituirán como un trabajo clase a clase, concluyendo con un proyecto que se muestra a la comunidad al finalizar los talleres.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *