Noticias

DUEÑO DE PRODUCTORA DE EVENTOS: “EL RUBRO ESTÁ EN QUIEBRA Y LA AUTORIDAD NO HACE NADA”

Roberto Mollo, dueño de la productora de evento RMG de Iquique recibió en su casa al matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM para conversar sobre lo abandonado que está el rubro de la entretención con las medidas sanitarias.

Ha pasado más de un año y dos meses desde que el toque de queda hizo bajar la cortina a las discoteques, centros de eventos, pubs y locales por culpa de la pandemia. En este lapso -que parece interminable- hay muchos empresarios del ámbito de la entretención que han debido despedir a su gente y sencillamente cerrar sus negocios.

El asunto está en que no solo no hay trabajo porque no se permiten aglomeraciones en las fases del plan paso a paso, sino también por la “tozudez de las autoridades” según lo calificó nuestro entrevistado:

“Acá estamos pidiendo poder funcionar haciendo eventos al aire libre, o con un aforo restringido aunque sea, el rubro espectáculos está quebrado y la autoridad no hace nada, no nos deja trabajar… le pido al seremi Fernández que baje a la calle a ver esta crisis, que abandone su oficina y converse con la gente”.

El sr. Mollo nos relató que luego de 15 años como productora de eventos de la más diversa índole, ha tenido que cerrar y dedicarse a vender cosas, ahora está comercializando pasto sintético: “Volví a ser comerciante, hay que buscárselas para salir adelante; es por eso que reitero, los políticos tienen que dejar de tomar decisiones sin preguntarle a le gente, hay que hacer protocolos para que se pueda trabajar y ganar el sustento; que no nos manden los militares a clausurarnos, que no somos delincuentes”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button