El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

MALA NOTICIA PARA LOS SOMNOLIENTOS: DORMIR MÁS DE 8 HORAS AUMENTA RIESGO DE INFARTO

Mayo 8, 2021

Hay veces que dan ganas de dormir y dormir y dormir. Otras que con 15 minutos de sueño ya te sientes como nuevo.

Los especialistas siempre recomiendan dormir al menos 6 horas durante la noche para lograr -o al menos intentar- descansar como corresponde.

Bueno, y como reza el dicho popular, “todos los extremos son malos”. Esto porque según un nuevo estudio publicado por European Heart Journal, el dormir más horas de las recomendadas también genera resultados adversos.

De acuerdo con este informe -hecho en conjunto con la Universidad McMaster las personas que duermen entre ocho y nueve horas diarias tienen un 5% más de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Y si son aún mejores para rendirse en los brazos de morfeo, el peligro aumenta, porque si duermes entre 9 y 10 horas diarias tiene un riesgo adicional del orden del 17% y si durmieran más de diez horas, la posibilidad de sufrir un episodio cardiovascular aumenta a un -lea bien- 41%.

Esta investigación tomó en consideración un universo de 116 mil 600 personas de entre 35 y 70 años, a quienes se controló periódicamente por 8 años, tiempo en que se produjeron 4 mil 381 muertes y 4 mil 365 “eventos cardiacos significativos”.

Uno de los autores del estudio, el profesor Salim Yusuf recomendó que todas las personas deberían tender a dormir entre 6 y 8 horas diarias para eliminar riesgo de enfermedades y para tener en definitiva un sueño reparador.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *