El valor actual de la UF es $30.815,83 El valor actual del Dólar es $837.72 El valor actual de la UTM es $54.171
Noticias

GENDARMERÍA DONÓ 2 TONELADAS DE ALIMENTOS A COMEDOR SOLIDARIO

Mayo 7, 2021

Dos toneladas y media de alimentos no perecibles fue el aporte de los funcionarios de Gendarmería de Tarapacá, respondiendo al llamado de la Tercera versión de la campaña Gendarmería Ayuda a Chile, ocasión que se designó a la Brigada por la Dignidad que atiende a cinco comedores comunitarios, dentro de los cuales está “Ollita Solidaria”.

Dicho comedor se encuentra en el sector de la Pampa en Alto Hospicio y atiende a 150 personas de escasos recursos que viven en el sector de las tomas y entrega almuerzo tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, cuyo promedio de personas son cuatro por integrante por familia. El 87 por ciento son extranjeros, entre bolivianos y peruanos.

Dicho comedor pertenece al comité de vivienda La Cima y trabajan en base a donaciones, siendo la única forma de conseguir los insumos para preparar dicho alimento.

La delegación de funcionarios penitenciarios, estuvo encabezada por el director regional, coronel, Luis González Báez, junto a la jefa operativa regional, teniente coronel Lenka Urrutia e integrantes de diversas unidades dependientes de la dirección regional.

El coronel González, expresó que una vez más el personal de Gendarmería, aporta a la comunidad al ir en ayuda de la organización “Ollita Solidaria”, que entregan alimentos a la comunidad que lo necesita. “El personal de Gendarmería con gusto, agrado y con mucha felicidad viene a entregar este granito de arena para que este comité pueda seguir funcionando”.

Mientras que la representante de la agrupación Piera Matiolli, dijo que el aporte de Gendarmería es una gran ayuda para la comunidad entregando 150 raciones los lunes, miércoles y viernes. “El comité a través de Whatsapp se informa a los vecinos lo que deben traer y se le da la alimentación. Con este aporte que nos entregaron tenemos asegurada la alimentación entre 15 a 20 días, de acuerdo a cómo lo vamos racionando. Para cocinar para 150 personas tenemos que tener dos display de arroz, por ejemplo todos los días”.

Agregó que entre otra de las necesidades es la carencia de luz y buscan implementar una escuela, lo que están realizando en la actualidad es continuar con las clases online, donde los pequeños han aprendido a leer. Para ello requieren de levantar un cierre para tener la tranquilidad y entregar de buena manea la enseñanza a los niños y niñas.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *