El valor actual de la UF es $30.068,36 El valor actual del Dólar es $787.24 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS DE LA PENÍNSULA PIDEN AL GOBIERNO QUE LOS DEJEN TRABAJAR: “SI NO ABRIMOS, QUEBRAMOS”

Mayo 7, 2021

Con manteles negros y platos quebrados, un grupo de empresarios del rubro gastronómico realizaron una petición al Gobierno para que puedan atender público en sus locales, o en las terrazas para poder generar mayores ingresos.

La situación es más que preocupante no dijo el presidente de la asociación gastronómica y de turismo de la península de Iquique, Óscar Morano, quien en contacto con el matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM explicó que “las autoridades deben ponerse en nuestros zapatos, entre el 2020 y 2021 hemos trabajado ‘normal’ sólo 39 días, lo que no nos permite mantener nuestros locales”.

Un letrero se repitió en las ventanas de los demás restoranes: “si no abrimos, quebramos”, y es esa la idea que ronda cual ave carroñera por sobre las cabezas de los empresarios del rubro.

Aldo Solimano, dueño del local Siddartha nos explicó que no han tenido apoyo de ningún tipo por parte del Gobierno: “el ministro de economía Lucas Palacios ha dicho que hay un paquete de medidas en apoyo a los empresarios del rubro gastronomía, pero la verdad es que no sé quien ha salido beneficiado, quizá en Santiago sea así, pero acá, nada”.

Asimismo prosiguió: “las autoridades no ven que el adaptar los locales para reparto a domicilio y para las medidas sanitarias cuesta plata, plata que no hay. Ellos no piensan que hay que pagar sueldos, que hay que pagar la luz, el agua, el gas”.

Lo único que queda es aferrarse a la esperanza que pronto se pase a Fase 2 en la región de Tarapacá para que puedan atender en las terrazas, por mientras, van a seguir -lamentablemente- en la incertidumbre.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *