El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

CARABINEROS DE TARAPACÁ AYUDAN A PERSONAS EN SITUACIÓN CALLE CON “LA RUTA SOLIDARIA”

Mayo 6, 2021

En el matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM conversamos con el Suboficial de Carabineros Anthony Opazo, delegado del cuadrante n°2 de la oficina comunitaria de la primera comisaría de Iquique.

El motivo es dar a conocer el trabajo que realizan ellos en apoyo de las personas que viven en la calle, repartiendo en diversos sectores kits de aseo y sanitización personal, además de agua embotellada y alimentos. El único requisito es tener o saberse al menos su número de rut al momento de la entrega.

El efectivo policial nos detalló que “este es un plan a nivel nacional, nosotros en Iquique partimos con este asunto el 19 de abril pasado, y es el segundo año que lo realizamos, focalizado en los meses de otoño e invierno”.

A modo comparativo entre un año y otro el suboficial Opazo nos explicó que “ahora hay mucha más gente viviendo en la calle, ya no sólo por las razones más comunes que son el alcoholismo o la drogadicción, sino también por necesidad económica, sobre todo población extranjera que no tiene donde vivir, son familias enteras”.

Sobre lo que a él como persona le produce el estar a cargo de operativos de esta índole nos contestó: “es un verdadero honor servir a la comunidad, sobre todo a aquella que menos tiene. Este es el trabajo silencioso que hacemos los Carabineros por aportar aunque sea con un granito de arena a la sociedad”.

Palabras que fueron compartidas por el Sargento 2do Rodrigo Arancibia, quien también forma parte de este operativo: “Es un orgullo como miembro de esta institución el realizar estas labores porque nos hace volver a la esencia, al contacto estrecho entre la comunidad y Carabineros de Chile”.

La “ruta solidaria” está operativa todos los días, en esta oportunidad acudieron a los alrededores del Mercado Centenario y antes en Pedro Prado con Bulnes; pero en general están moviéndose por diferentes lugares en donde se junta más gente que vive en la indigencia.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *