El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

POZO ALMONTE CUENTA CON NUEVA OFICINA TERRITORIAL DE PRODEMU EN DEPENDENCIAS DE LA GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL

Mayo 5, 2021

PRODEMU ya cuenta con una nueva oficina en el territorio nacional. Se trata de la oficina provincial del Tamarugal cuya apertura se oficializó luego que la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, y el gobernador Natan Olivos, suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo integral de las mujeres de dicha localidad, fortaleciendo su autonomía y empoderamiento, a través de un enfoque de género y territorial.

Dicha oficina se encuentra en las dependencias de la Gobernación del Tamarugal, ubicadas en la comuna de Pozo Almonte, y allí pueden concurrir todas aquellas mujeres que quieran conocer y ser parte de las distintas iniciativas que PRODEMU —institución perteneciente a la Presidencia y que lidera Cecilia Morel— tiene disponible para la región de Tarapacá, de forma gratuita.

“La gran misión que tiene PRODEMU es estar con las mujeres, saber cuáles son sus necesidades, sus requerimientos, sus tristezas, sus sueños y sus metas, para así formarlas a través de nuestras Rutas de Aprendizaje y ellas puedan avanzar en su proceso de empoderamiento y llegar a ser autónomas. Por ello, para nosotros era necesario estar presentes en ambas provincias de la región de Tarapacá porque necesitamos trabajar de más cerca con las mujeres de Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña, y Colchane, así como ya lo hacemos con quienes viven en Iquique y Alto Hospicio donde contamos con nuestra casa central”, expresó Carvajal tras la firma del convenio.

La directora regional destacó que, gracias al trabajo colaborativo con la Gobernación del Tamarugal, se logró hacer realidad el anhelo de contar una oficina en dicha provincia, lo cual les permitirá ampliar su radio de acción y así contar con una mayor participación de las mujeres de la región de Tarapacá.

Por su parte, el gobernador manifestó que dicho convenio permitirá acercar PRODEMU a la provincial del Tamarugal, y que la apertura de la referida oficina se suma al trabajo que se desarrolla con el Centro de la Mujer. “Esto sin duda es importante para todas aquellas mujeres de nuestra provincia que desean realizar consultas, trámites, y conocer toda la oferta programática que tiene PRODEMU al servicio de todas las mujeres de la provincia”, resaltó Olivos.

Con la apertura de la oficina del Tamarugal, PRODEMU está presente en las 56 provincias del país. Esta se sitúa en la calle Tamarugal #180, comuna de Pozo Almonte, con atención en horario de oficina, de lunes a viernes.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *