El valor actual de la UF es $29.559,92 El valor actual del Dólar es $703.17 El valor actual de la UTM es $51.798
Noticias

TRABAJADORES DEL RUBRO SE PREGUNTAN: ¿QUÉ FALTA PARA QUE NOMINEN COMO “ESENCIAL” EL SERVICIO DE PELUQUERÍA?

Mayo 4, 2021

En Vilas Radio 100.1 FM fuimos testigos de cómo clausuraron durante la tarde de este martes una peluquería / barbería en calle Sotomayor con Arturo Fernández.

Los funcionarios de la Seremi de Salud se apuraron en poner el letrero de clausura y al ser consultados por la situación nos indicaron que “no podían dar declaraciones”.

Cierto es que el dueño de esta barbería familia, Mario Walter Demetrio Villarroel sabe perfectamente que no podía funcionar en esta fase 1 de cuarentena, sin embargo también tiene sus razones para hacerlo:

“Es un atropello porque estamos claros que no podemos abrir, pero ¿Qué hago si tengo que alimentar a mi hija, a mi mujer, a mi madre?… Yo vivo de esto, si no atiendo no como, así de simple”.

Esa es la situación, ni más ni menos. Por ello es que ya han hecho dos manifestaciones pidiendo al gobierno regional que interceda a favor de los peluqueros y estilistas, los que llevan meses sin poder atender en sus locales.

Mario hace un llamado a que los cataloguen como servicio esencial, pues todas las personas necesitan de vez en cuando, cortarse el pelo: “Ojalá que pongan cláusulas, un aforo, un protocolo para poder trabajar, y que no vengan los de la seremi con los militares tratándolos a uno como que fuera un delincuente”.

Terminado el momento de agitación producto del proceso de clausura, más reposado nuestro entrevistado hizo una petición al gobierno y a la “mesa covid” que lidera el ministro Enrique Paris.

“Hablo por todos los que nos dedicamos a este rubro, por favor señores de la autoridad, déjenos trabajar, declárenlos como servicios esenciales porque de otra manera no tendremos cómo traer el pan a la casa… imagínese que me van a poner una multa por esta clausura, y ¿Con qué dinero la pago?”… Juzgue usted.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *