El valor actual de la UF es $29.521,62 El valor actual del Dólar es $701.27 El valor actual de la UTM es $51.798
Noticias

GASTRONÓMICOS CLAMAN POR APOYO DE PARTE DEL GOBIERNO Y SE MANIFESTARÁN CON “LA ÚLTIMA CENA” Y MANTELES NEGROS ESTE JUEVES

Mayo 4, 2021

A través de un comunicado de prensa que se hizo llegar a todos los medios de comunicación a nivel nacional a lo largo del país, emitido por la Asociación Gastronómica de Chile (AGACHILE) referente a la crisis sanitaria y los difíciles momentos que los aquejan, señalaron lo siguiente:

“El sector de la gastronomía y turismo en su conjunto restaurantes, pubs, bares, discotecas y hoteles, sigue atravesando una etapa muy difícil y necesitamos un apoyo mayor y real por parte del gobierno. Que no hemos tenido desde el inicio de esta pandemia hasta la fecha y hemos decidido no seguir pagando los platos rotos de este proceso.

Los restaurantes y cientos de locales están muriendo, vamos a la bancarrota. Ya no somos una mesa vacía, somos una mesa agónica.

Convocamos a nuestra “Última Cena” para este jueves 07 de mayo de 2021 a las 10 de la mañana, como señal de protesta en los restaurantes de todo Chile.

En esta triste actividad, los menús tradicionales serán reemplazados por carteles anunciando el fin de este rubro y las mesas serán cubiertas con “Manteles Negros”. También hacemos extensiva nuestra molestia al Colegio Médico y los invitamos a dialogar con este sector, abandonados por una política pública para miles de chilenos dejados a su suerte. El Plan

Paso a Paso implicó un desmedro de nuestra actividad pero hemos consensuado con el Ministro París a menos Fase 2 y 3 en reuniones de trabajo, no de igual modo las restricciones a rajatabla de Colmed, que son hoy la soga al cuello que nos asfixia día a día.

Rechazamos en la forma que habitualmente este gremio se refiere a nuestro sector como parte del problema de la pandemia, donde hemos puesto la seguridad al servicio de nuestros comensales, pero el daño es irreparable a cientos de trabajadores de un sector que ya lleva más de un año intentando salir a flote. Confundir a la opinión pública en medio de esta gran crisis de salud y también económica, no ayuda a visualizar la luz al final del túnel, lo que siendo un problema de salud es hoy también una debacle económica y social. Es absolutamente falso el dilema economía o salud, lo inteligente e integrador es SALUD Y ECONOMÍA.

Reiteramos que necesitamos una ayuda a la vena y hacemos una invitación especial al Presidente Sebastián Piñera a nuestra “Última Cena”. Su legado en la historia gastronómica será la muerte y destrucción de nuestro sector.

Necesitamos flotar y exigimos abrir nuestros locales en su totalidad para que volvamos a generar y apoyar la economía de este país. Queremos estar sentados en la mesa de las decisiones y no en la mesa de los problemas”.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *