El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Deportes

TENISTA IQUIQUEÑO BENJAMÍN PÉREZ MORA SE VA A ESPAÑA PARA ENTRENAR Y COMPETIR EN TORNEOS INTERNACIONALES

Abril 28, 2021

Con tan solo 13 años, el deportista iquiqueño que ya es un adolescente, tiene una sola meta muy clara por estos días: vivir, practicar, competir y respirar el deporte que tanto lo apasiona y que además le ha traído relevantes resultados; el tenis.

Desde que comenzó la pandemia, Vilas Radio 100.1 FM se ha acercado a los deportistas locales destacados para saber cómo han sobrellevado este periodo, sin precedentes para quienes están en la flor de su vida. Así hemos sido testigos de cómo todos los eventos deportivos se han visto afectados, por lo que, gracias al apoyo de su familia, hoy Benjamín Pérez Mora puede pensar en grande y comenzar a dar forma a su promisoria carrera como tenista, comenzando por plantearse como meta, poder representar a Chile en torneos internacionales.

Desde sus comienzos a los 9 años, Pérez destacó por sus capacidades y destrezas, logrando distinguir con relevantes actuaciones a nivel zonal, que le permitieron instalarse en los primeros lugares del escalafón nacional en el 2017. Su familia ha sido el pilar fundamental para fomentar el aprendizaje y desarrollo de Benjamín, convirtiendo su pasión por el tenis, en las energías que hoy generan estos cambios radicales que tienen muy entusiasmado al tenista local.

“Debido a la pandemia, la última competencia en la que participé fue en marzo del año pasado, y por ahora lamentablemente no se ve ninguna fecha. En septiembre ya estamos partiendo a España (faltan 4 meses), lo que me anima a crecer como deportista y poder estar jornadas completas dedicado al tenis y representar a Chile en torneos internacionales”, afirmó Benjamín.

Es sabido que el tenis es un deporte caro, y como todo joven deportista, ya ha contado con el apoyo de algunas empresas locales que han reconocido sus cualidades y necesidades. Pero como comúnmente ocurre, los gastos de prácticamente la totalidad de los requerimientos de este deporte van por cuenta de su familia, quienes próximamente organizarán algunas actividades para reunir fondos que irán en directo beneficio del joven iquiqueño para potenciar su carrera. Es importante señalar que Benjamín está en constante búsqueda de auspiciadores, los que han sabido de él a través de sus logros y talento.

Benjamín además reflexionó sobre el confinamiento, manifestando que “mientras hemos estado en cuarentena, lo he podido sobrellevar bien y no ha afectado en mi estado de ánimo, ya que he podido entrenar con mi papá de manera privada respetando las restricciones sanitarias, y cuando hemos estado en Fase 2, siendo muy responsables con los protocolos, he practicado junto a mi entrenador Alexander Beller”, explicó Pérez sobre cómo han cambiado los hábitos en pandemia.

Con sus ideas claras y con una sola cosa en mente: el tenis, Benjamín opinó sobre la banda horaria de deportes, señalando que, “creo que está muy bien para quienes necesitan hacer deporte o se encuentran agobiados por el encierro. Trotar, andar en bicicleta y realizar actividad física hace bien y genera disciplina especialmente por los horarios, ya que comienza desde muy temprano por la mañana”, opinó Benjamín.

Además, el deportista destacó las cualidades favorables que presenta el tenis en tiempos de restricciones sanitarias, señalando que, “lo que más me gusta del tenis es que es un deporte solitario, que solo depende de ti, no como el caso del fútbol o basquetbol que son colectivos y dependen de otras personas, sino que en el tenis dependes completamente de ti”, sentenció.

Actualmente Benjamín no ha jugado torneos. Lo último logrado fue en el 2019 que llegó a estar rankeado número 6 a nivel nacional, y que lo tiene lleno de energía y motivación para seguir creciendo en su técnica y avanzar con sus participaciones.

En su primera pasada por España en el año 2018, estuvo trabajando en mejorar sus condiciones físicas y técnicas. Por ahora, Benjamín tiene toda su vida y carrera por delante, lo que sin duda lo motiva para seguir trabajando en su carrera deportiva y representar de la mejor manera a la Tierra de Campeones.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *