El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA MÁS TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO PARA CARABINEROS EN EL 94 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

Abril 28, 2021

Para este año aumentará la dotación de vehículos e infraestructura, junto a un reforzamiento en la agenda de seguridad y mayor tecnología para prevenir delitos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó de la ceremonia de conmemoración del 94 aniversario de Carabineros de Chile, instancia en que la estuvo acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El Mandatario explicó que la agenda de seguridad y la Reforma de Carabineros incluyen un amplio conjunto de medidas destinadas al combate a la delincuencia y la protección de las personas, que considera dotar a la institución de tecnologías y medios, así como también fortalecer su rol preventivo.

La cartera de proyectos de infraestructura como cuarteles policiales (comisarías y subcomisarías), escuelas de formación y otras dependencias para ser inaugurados, está compuesta por 47 iniciativas, por un monto equivalente a $56.200 millones.

Además, este año se sumarán 666 nuevos vehículos para Carabineros, a los que se sumarán vehículos exclusivamente para la Macrozona Sur, superando las 722 nuevas unidades.

En tecnología, destaca un plan de inversión para poner a disposición de las zonas con mayores índices delictuales equipamiento tecnológico de alto estándar para la prevención del delito y la recuperación de espacios públicos.

En tanto, el proceso de modernización de carabineros, considera la creación del Comité de Auditoría Policial de Carabineros de Chile, la profesionalización del sistema de auditoría interna de Carabineros, la dictación de una nueva Circular sobre el Uso de la Fuerza Policial y protocolos relacionados, la creación de una Dirección de Derechos Humanos en Carabineros, entre otros aspectos.

Tarapacá

Desde la Primera Comisaría de Iquique, la intendenta (s), Pilar Barrientos, acompañó al jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Sergio Telchi, a la ceremonia oficial en la región, donde, la autoridad de gobierno, destacó dos proyectos que facilitarán el trabajo de los funcionarios policiales en las distintas comunas de Tarapacá: la adquisición de bicicletas por 36 millones 450 mil pesos y la reposición de vehículos para las unidades especializadas de la Zona, por 274 millones de pesos.

“Carabineros es una institución republicana que nos ha acompañado por muchos años y que ha dado lugar, con los valores que representa, al estado de derecho pleno de nuestro país. Queremos reconocer, valorar y saludarlos en estos 94 años, por el ejercicio incansable de todas las acciones necesarias para la paz social”.

En tanto, el general Telchi declaró: “Quiero recordar a todos los mártires de carabineros, más de mil carabineros y carabineras que han fallecido en el cumplimiento de su deber. Y sin ir más lejos, hace pocas semanas atrás, también tuvimos el fallecimiento de un gran suboficial mayor, Hernán Larraguibel, que pertenecía precisamente a esta unidad (la Primera comisaría). Además, renovamos nuestro compromiso institucional a seguir trabajando por la seguridad de todos los tarapaqueños y tarapaqueñas de esta enorme región, con profesionalismo, con dedicación y, por cierto, con una enorme vocación de servicio, en particular, en apoyo a todas las personas vulnerables de nuestra gran región”.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *