El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
NoticiasSalud

EN LA CRUZ ROJA DE IQUIQUE REALIZAN TEST RÁPIDOS DE COVID-19 ABOSULTAMENTE GRATIS

Abril 28, 2021

Totalmente gratuito, sin esperar nada a cambio. Así es la atención de los voluntarios de la Cruz Roja  a nivel nacional, y por supuesto en Iquique. En el matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM acudimos a su sede,  la que queda justo en la esquina de calle Almirante Latorre con Obispo Labbé.

En la oportunidad nos atendió muy amistosamente su coordinadora Berta Aravena, quien de inmediato nos hizo pasar a conocer sobre las diferentes prestaciones que entregan a la ciudadanía, como el test rápido de Covid-19, el test rápido del VIH y la entrega de preservativos masculinos y femeninos a quien lo requiera.

Ella nos explicó que acá se dan cita muchos voluntarios, entre ellos destaca la presencia de Benjamín Escudero, un joven de 20 años, quien es estudiante universitario y desde los 16 años que participa activamente en la institución.

Benjamín se siente muy feliz por estar encargado del área de APS (Apoyo psico social) y de telecomunicaciones y hace un llamado a cooperar “de la forma que sea, si tiene vocación de servicio o si no sólo quiere hacer una donación, bienvenido sea, acá no se pierde nada, todo lo entregado es pura ganancia, reconforta el espíritu”.

El voluntario nos informó que “todos los días están atendiendo a la gente que quiera realizarse el test rápido de Covid-19 –el que está listo el resultado en 15 minutos- desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas”.

Además se entrega allí elementos de salud sexual, como lubricantes íntimos y condones femeninos y masculinos, “todo con total confidencialidad”.

Acerca del test del VIH, Benjamín nos comentó: “Este viernes 30 de abril será la última jornada de la campaña que han impulsado en conjunto con la seremi de salud, por lo que se invita a toda la población que lo requiera a realizarse esta prueba en una sala totalmente aparte del resto, con todos los resguardos necesarios de la identidad”.

Luego de terminado el despacho en vivo para el matinal, gentilmente me invitaron a realizarme la prueba del Covid-19, a lo que acepté. Ha decir verdad, no me dolió nada el punzón en el dedo es casi como una picadura de mosquito y con esas gotas de sangre se pudo determinar efectivamente en 15 minutos el resultado: salí negativo.

Vaya usted también, la atención es rápida y expedita. Si desea cooperar con la Cruz Roja Iquique puede hacerlo directamente en sus dependencias, allí no se recibe ropa por razones sanitarias del coronavirus, pero sí se aceptan pañales de adulto y de niños, víveres y útiles de aseo. Sobre aportes en dinero hacen hincapié en que sólo se aceptan donaciones de forma presencial en la sede.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *