Noticias

¿CUÁNTO DEBEMOS ESPERAR PARA RETIRAR EL TERCER 10%? ACÁ TE LO CONTAMOS

“En la vida hay que saber aceptar las normas y decisiones del Estado de Derecho”, con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera reconoció el revés que tuvo en el Tribunal Constitucional y aceptó promulgar el proyecto del 10% que emanó del congreso el pasado viernes.

¿Qué es lo que falta para poder sacar el dinero?

Como el ejecutivo anunció que el proyecto no será sometido a vetos ni nuevas modificaciones se entiende que una vez firmado éste se transforma en ley y entrará en vigencia una vez se publique en el diario oficial, lo que podría ocurrir en 5 días más.

Según lo señalado por el propio presidente Piñera: “haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas y familias chilenas a partir de la próxima semana “.

De hecho, el pago de los fondos solicitados se efectuará en un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP y 30 días corridos en el caso de rentas vitalicias.

¿Cuál es el detalle del proyecto?

Monto mínimo de 35 UF (Un millón de pesos y fracción) y un máximo de 150 UF (4 millones 400 mil y fracción).

Pueden retirar afiliados al sistema de AFP y pensionados de rentas vitalicias.

El primer pago se haría hasta 15 días hábiles después de la solicitud, mientras que para las rentas vitalicias el tiempo es de 30 días hábiles.

Será exento de pago de impuestos, no considera reintegro. En el caso de los deudores de pensiones alimenticias, sólo bastará el informe del juez de familia para que el pago sea automático para el tutor del niño, adolescente o joven que sea causante de esta retención.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button