El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Deportes

CAMPEÓN MUNDIAL DE SANDBOARD, EL IQUIQUEÑO JOSÉ MARTÍNEZ, MARCA TENDENCIA DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

Abril 27, 2021

Creada con sus propias manos y, ante la adaptación a los cambios, la reinvención se vuelve clave en tiempos de pandemia. Por eso, el destacado deportista José Martínez, campeón mundial de Sandboard, nos cuenta cómo planifica su vida con el pesar de las dificultades y las oportunidades que ve todo emprendedor, creando la tabla más rápida para “volar en la arena del Cerro Dragón”.

La adaptación a los cambios y la reinvención son términos que se han vuelto cada vez más recurrentes a medida que hemos visto como avanza la pandemia, y más aún, cuando vemos que las cifras de contagiados y muertes no disminuyen.

El iquiqueño José Martínez (1979), campeón mundial de Sandboard, no ha sido la excepción para planificar cambios en su vida y mirar este difícil periodo como una oportunidad para crecer como emprendedor, de la mano de lo que más le apasiona hacer, el Sandboard.

Desafortunadamente las clases que realizaba a sus alumnos se han tenido que ver suspendidas desde que la pandemia llegó para quedarse, y en ese periodo es que este nacido en la Tierra de Campeones ideó la manera de hacer realidad su emprendimiento, fabricando tablas de sandboard y dejando encima de la mesa todo su profesionalismo, creatividad, ganas e ilusión de salir adelante presentando un novedoso negocio que lo ha mantenido muy ocupado en cuarentena.

Martínez, dichoso por su emprendimiento, comentó a Vilas Radio 100.1 FM “estoy 100% enfocado en mi proyecto “Nave Sandboard”, donde estoy fabricando tablas profesionales. Estoy súper feliz porque acabo de crear la tabla de Sandboard más rápida que existe. Tengo la mejor tabla y la estamos fabricando aquí en Iquique, además de tener a los mejores riders en la ciudad. Es decir, eso significa que podemos seguir perfilándonos como potencias en este deporte aquí en la capital de la Primera Región”, explicó el rider.

Referente al tema del Cerro Dragón, José Martínez expresó satisfacción por el hecho de que la Municipalidad de Iquique se haga cargo de una gran cantidad de hectáreas cedidas por Bienes Nacionales para su administración y cuidado, indicando que “me parece muy bien que haya concesionado al municipio porque tiene más capacidades físicas reales de administrar lo que el Consejo de Monumentos Nacionales hasta ahora no ha logrado con una oficina y dos secretarias. Se pueden hacer varias cosas para proteger, tales como instalar cámaras, pero me preocupan mucho las canchas de futbol cuando termine esa concesión, y que en ese espacio espero no ver edificios en el futuro y quizás ese lugar recuperarlo como duna darle algún otro uso más destinado a la comunidad”, puntualizó Martinez.

Sobre cómo potenciar Iquique como el epicentro de los deportes extremos, Martínez comentó sobre la importancia de las redes sociales y de tener profesionales capacitados e idóneos para poder mostrarle al mundo todos los atributos de la Tierra de Campeones, “para lograr eso habría que crear toda una estrategia de marketing. La Municipalidad debería crear un departamento de deportes extremos con un buen Community Manager solamente dedicado a alimentar una pagina que se dedique únicamente a todos los deportes extremos que se pueden realizar en nuestra ciudad, y así poder mostrarlo a todo el mundo para generar actividades cuando ya se pueda volver a competir. Aunque también es cierto que hay deportes que son individuales, por lo que no generaría riesgo de contagio”, detalló José.

Sobre lo que significa para él ser deportista iquiqueño, expresó que a veces cuando va a competir venir de la Tierra de Campeones no le permite decaer o claudicar en la misión de traer a casa un buen resultado, “siempre cuando voy a competir me planteo mínimo llagar con un tercer lugar o directamente a ganar. Es verdad, los iquiqueños tenemos garra, tenemos esa fuerza de voluntad que sale de no sé dónde, para hasta el último momento no rendirnos y ahí estamos siempre dando la guerra”, reflexionó.

Para finalizar José Martinez expresó su preocupación por algunos detalles que presenta la banda horaria de deportes, manifestando que “la gente no puede salir. Los niños no pueden salir. En ese horario de 5 am para hacer deporte no nos sirve, a mis hijos no les sirve porque no es compatible con sus horarios de estudio. Debería existir una franja horaria especial para niños y en general para la gente en las tardes. Por ejemplo, el Sandborad se puede practicar en solitario, el surf el bodyboard no hay contacto físico hay cero riesgo de contagio covid, y están prohibidos, creo que es un tema que es importante revisar. Además, me preocupa sobremanera la falta de espacios en la ciudad para realizar deportes alternativos como el skate y BMX, a diferencia de lo que ocurre con el fútbol y sus canchas”, puntualizó.

Para conocer más detalles del trabajo de José Martínez, te invitamos a visitar sus páginas en redes sociales como Nave Sandboard, con videos, material fotográfico e información deportiva de algunos exponentes iquiqueños.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *