El valor actual de la UF es $30.345,48 El valor actual del Dólar es $804.32 El valor actual de la UTM es $52.842
Deportes

SAN MARCOS DE ARICA GANÓ EL CLÁSICO DEL NORTE ANTE CLUB DEPORTES IQUIQUE

Abril 25, 2021

El encuentro bautizado como “El Clásico del Norte” regresó con todo y los ariqueños se quedaron con la victoria gracias a un gol en el tiempo agregado.

Ambos equipos lo dejaron literalmente todo en la cancha del Tierra de Campeones, donde se volvió a efectuar el clásico del norte, ahora por la Primera B, en el que Deportes Iquique y San Marcos de Arica sacaron chispas.

El compromiso tuvo de todo, y finalmente se definió en los segundos finales a favor de la visita, y los ariqueños terminaron ganando por 2-1.

La apertura de la cuenta se dio por una jugada muy polémica, porque el árbitro Francisco Gilabert cobró una mano dentro del área, lo que iba a aprovechar Iquique, para anotar mediante Álvaro Ramos a los 26′.

Muy entrado el compromiso, a los 76′, llegó el empate para el Santo, y vino a través de una pelota detenida, porque tras un pivoteo apareció Kilian Delgado para igualar las acciones.

En el tramo final los Dragones Celestes tuvieron dos mano a mano, con Ramos como protagonista, pero el Chanchito no definió y no pudo anotar.

Esto lo aprovechó el forastero, porque en la última jugada del encuentro, a los 93′, entró solo Nahuel Donadell, que con un zurdazo bajo puso el segundo tanto del compromiso.

Arica es el puntero de la Primera B con siete puntos tras tres partidos jugadores, mientras que Iquique sumó su segunda derrota.

La previa del prtido

Los dragones celestes llegaron a este encuentro sin haber jugado la 2° fecha de la exPrimera B por la situación de Lautaro de Buin, el cuadro iquiqueño no ha logrado sumar en este inicio de temporada, ya que, en su debut en la segunda categoría del futbol chileno cayeron por un marcador de 3-2 ante Coquimbo Unido.

Por contraparte, el presente de San Marcos de Arica, los ariqueños suman cuatro puntos en este inicio de campaña y se ubican 4° en la tabla de posiciones, tras haber derrotado en el debut a Magallanes por 3-1, e igualado en la segunda fecha ante Cobreloa sin goles.

Este fue el partido número 97 entre el cuadro de Iquique y los ariqueños, el historial es levemente favorable para los dragones celestes con 36 celebraciones, mientras que, los hombres de San Marco han logrado quedarse con los tres puntos en 28 ocasiones, los restantes 32 enfrentamientos concluyeron en igualdad.

El último enfrentamiento fue en el marco de la Copa Chile 2019, en aquella oportunidad Deportes Iquique venció por 2-0 en Cavancha a San Marcos de Arica, con anotaciones de Matías Donoso y Rodrigo Castro.

Fuente: RedGol

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *