El valor actual de la UF es $29.753,80 El valor actual del Dólar es $764.21 El valor actual de la UTM es $52.161
Cultura

LUCHO BARRIOS: EL REY DEL BOLERO QUE UNIÓ A LOS PUEBLOS CON SU VOZ

Abril 24, 2021

En la semana que recién terminó, en Vilas Radio 100.1 FM conmemoramos un nuevo aniversario del nacimiento del bolerista más afamado y querido de Perú y Chile, Lucho Barrios.

Un 22 de abril de 1935 nació Luis Barrios Rojas, un artista que no necesitó de gestos histéricos o melodramáticos ni menos efectos especiales para poder conmover al espectador. Simplemente irradiaba simpatía cuando con una sonrisa y frente al micrófono interpretaba sus canciones.

En su natal Perú fue apodado como Mister Marabú, aludiendo a uno de sus más tocados temas en ese país, en Ecuador lo calificaron como el “Amo del bolero” y acá en chile como el Rey de la música cebolla, porque sus temas hacen llorar.

Múltiples galardones tiene a su haber este artista, siendo el “aplauso de la gente el más importante” diría él al desaparecido diario La Cuarta en 1997 en una entrevista.

La Organización de Estados Americanos (OEA) le entregó un premio por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del arte y del canto.

El Gobierno de Ricardo Lagos lo condecoró por ser un artista peruano con tanto arraigo en la sociedad y el pueblo chileno. Por si fuera poco recibió un premio especial por grabar “La joya del Pacífico”, considerado el himno de Valparaíso.

Al hombre, Luis Barrios Rojas la muerte lo alcanzó el 5 de mayo de 2010 luego de una larga enfermedad. Al ídolo, la muerte jamás lo alcanzará porque Lucho Barrios se quedó para siempre en el corazón de los chilenos.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *