El valor actual de la UF es $29.759,56 El valor actual del Dólar es $760.2 El valor actual de la UTM es $52.213
Noticias

FORMALIZAN A IMPUTADO QUE HABRÍA PARTICIPADO EN UNA “MEXICANA” DE DROGA

Abril 23, 2021

Oficiales de la PDI se encontraban realizando vigilancias relacionadas con investigaciones de bandas criminales que operan en Alto Hospicio, cuando presenciaron el robo.

En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años de edad formalizado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, robo con violencia, tenencia de arma prohibida y de municiones, e infringir la cuarentena poniendo en peligro la salud pública, luego que fuera detenido por la Policía de Investigaciones tras participar en una “mexicana” de droga junto a otros sujetos.

En la audiencia de control de detención, el fiscal de foco Oscar Saez explicó que el día de ayer (miércoles), a las 15:55 horas, el imputado Douglas Laffertte Romero junto a otros sujetos no identificados se trasladaban en un vehículo Honda Fit cuando en el sector del rodeo, ubicado en la caletera de la Ruta A-16 de Alto Hospicio, abordaron a tres personas que caminaban por el lugar, agrediéndolas con golpes de pies y puños para sustraerles las mochilas que portaban.

Los imputados huyeron en el auto con las especies, situación que fue presenciada por personal de la Policía de Investigaciones que se encontraba en el lugar realizando vigilancias relacionadas con investigaciones de bandas criminales que operan en la comuna de Alto Hospicio. Así se inició una persecución que terminó en la Ruta A-16 con avenida Las Américas con la detención del imputado, encontrando al interior del vehículo las mochilas que contenían tres documentos de identificación bolivianos y dinero en efectivo.

Además, Douglas Laffertte -quien estaba en la vía pública sin ningún tipo de permiso infringiendo la cuarentena-, mantenía al interior del vehículo dos paquetes con un kilo 998 gramos de cocaína base, además de un revolver calibre 22 y un cartucho calibre 22 corto sin percutar que se encontraban en una de las mochilas.

El fiscal explicó las diligencias realizadas por la Policía en relación a los hechos, indicando que no fue posible ubicar a los afectados por el robo posteriormente.

Dada la gravedad de los hechos y considerando que el imputado tiene varias condenas previas por otros delitos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *