El valor actual de la UF es $30.345,48 El valor actual del Dólar es $804.32 El valor actual de la UTM es $52.842
Deportes

EL ‘DRAGÓN’ CORNEJO VUELVE A COMPETIR CON LA CONVICCIÓN DE MANTENER LA CONSIGNA DE LA TIERRA DE CAMPEONES

Abril 23, 2021

Cada mañana al despertar, José Ignacio Cornejo Florimo, vislumbra su futuro y sus metas para seguir adelante con la idea de dejar en lo más alto el nombre de la Tierra de Campeones en lo que será su próxima competencia. Por si no lo sabías, el piloto iquiqueño se prepara para correr la primera carrera de la temporada, donde sumará horas en el Rally Maya en México del 9 al 14 de mayo, y comentó detalles a Vilas Radio, 100.1 FM, de lo que será su próxima participación volviendo a vestir los colores de su escudería, Monster Energy Honda Team.

Afinando los últimos detalles para su partida a esta fecha, el lunes 3 de mayo el ‘Dragón’ Cornejo emprenderá rumbo a tierras aztecas, donde enfrentará una competencia de 5 etapas que lo pondrán nuevamente en tierra derecha para seguir puliendo su técnica como piloto y volver a correr en su moto Honda CRF 450, luego de que tuvo que abandonar en la recta final el pasado Dakar 2021, donde el rider demostró su talento, garra, entrega e inmejorables resultados que lo dejaron posicionado como el mejor piloto chileno de dos ruedas en el rally más difícil del mundo.

Cuando ya han transcurrido cerca de tres meses luego de su desafortunado accidente que le costó el abandono del Dakar, Cornejo reflexiona sobre su desempeño y confirma su convicción de haber realizado un buen trabajo y asume el error cometido que le costó la carrera, “cometí un error que me dejó fuera de la carrera, pero fue una muy buena experiencia, fue un Dakar positivo y va a servir mucho para lo que se viene para el futuro”, aseveró José Ignacio.

Todos los iquiqueños seguimos expectantes cada paso que dio el ‘Dragón’ en este último Dakar. Nos trajo felicidad y orgullo en cada etapa cumplida de manera brillante, con concentración, convicción y pachorra. Pero cuando ya pensábamos que veríamos al Nacho en el podio, ocurrió su accidente y de la mano con ello, la preocupación de su estado de salud y posibles secuelas que en esos momentos no se podían evidenciar luego de su caída y pérdida de conciencia que lo obligaron a abandonar.

Sobre lo que vivió post accidente, el piloto señaló que “la recuperación estuvo bien. Ya hace varias semanas que estoy al 100% y sólo estuve algunas semanas con dolor en el cuello. Afortunadamente no se trató de una lesión muy grave, solo con reposo y mi cuerpo se recuperó bien sin presentar secuelas ni nada que me imposibilite a seguir corriendo en moto”, sentenció Cornejo.

Respecto al detalle del calendario de carreras de este año, aún existe incertidumbre sobre la confirmación de las fechas del campeonato mundial, siendo el panorama un tanto incierto. Sin embargo, ya cuenta con fechas tentativas de competencia, donde pretende tener una participación sólida y mantenerse a ritmo para lograr una buena preparación para el Dakar 2022, donde el iquiqueño se ha planteado el objetivo más alto de ser el campeón de la siguiente versión del rally más difícil del mundo.

Cornejo se refirió a las características que tienen los deportistas iquiqueños, y definió que “todos los deportistas de regiones en Chile seguramente ya sabemos lo difícil que es, por tratarse de un país más bien centralizado, entonces al ser de regiones, en este caso “iquiqueño”, sin duda nos entrega una “garra” especial, que nos hace estar acostumbrados a ir contra la adversidad y enfrentar de mejor manera los desafíos que se nos presentan”, puntualizó.

Además, el deportista destacó a la capital de la primera región y las bondades naturales que presentan un escenario propicio para la realización de deportes extremos sin la necesidad de contar con grandes estructuras, “Iquique es privilegiado en su geografía. Tenemos deportes acuáticos y muy buenos exponentes en los últimos años. También en sandboard, parapente, skate, bicicross y las motos te invitan a impulsar esos deportes para intentar hacerlos más masivos y así seguir generando a más campeones. Pero más allá de eso, Iquique presenta las condiciones para que personas que quieran realizar deportes extremos, puedan hacerlo no de manera competitiva, sino que también potenciar el turismo para complementar un estilo de vida”, opinó José Ignacio.

El estado de ánimo de Nacho ha estado bien. Reflexiona sobre eso y declara “en este periodo de cuarentena he estado bien de ánimo. Después del año pasado ya todos aprendimos cómo manejar el confinamiento y mi convicción ha seguido intacta, seguir con las rutinas diarias y además se ve que cada vez hay más facilidades para hacer cosas. Estoy de acuerdo con la banda horaria de deporte, creo que se podrían mejorar algunas cosas, pero se agradece poder tener libertad para hacer actividad física”.

El desarrollo de José Ignacio como piloto de Rally partió con el motocross, técnicas aprendidas que sin duda han sido un pilar importante para tener una conexión más precisa y detallada con su moto, que luego se tradujo en la pasión que hoy siente por el Cross Country, de la mano con los brillantes resultados que ha ido obteniendo a lo largo de su carrera y que lo han confirmado como un fenómeno en su categoría.

“Desde niño siempre estuve cerca del rally. En ese entonces no me visualicé como piloto, pero las circunstancias y los resultados se fueron dando de a poco para seguir adelante. Mi pasión por las motos se da porque es lo que más me gusta hacer, no buscando la fama ni para ser recordado. Esto es lo que más me gusta, es lo que me apasiona, y si con esto puedo motivar a más personas, a más iquiqueños a seguir sus sueños y a hacer lo que les gusta y destacar en sus deportes, los invito a que sigamos manteniendo el legado de la Tierra de Campeones, dándolo todo por esta tierra”, finalizó sólidamente el “Dragón”.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *