El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Deportes

LA IQUIQUEÑA ANAÍS HERNÁNDEZ SE PREPARA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR DE CALI 2021

Abril 22, 2021

En una entrevista de la deportista Anaís Hernández otorgada a Vilas Radio 100.1 FM, la nortina de 20 años recuerda con nostalgia los años en los que salía a trotar por las costas de Cavancha en la Tierra de Campeones, para realizar sus entrenamientos cuando Iquique aún carecía de pista atlética en el 2018.

Anaís es atleta de Team Chile, y actualmente se está preparando para los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 que se realizarán en septiembre, lo que la ha mantenido ocupada entrenando muy duro en las dependencias del Estadio Nacional en la región Metropolitana.

La deportista iquiqueña actualmente está viviendo en el Hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en el Estadio Nacional de Santiago, donde justamente realizó su traslado unos meses antes que iniciara la pandemia, por lo que sus jornadas de entrenamiento se han podido llevar a cabo normalmente, haciendo uso de las amplias dependencias del recinto deportivo.

“Gracias a la gestión de actual ministra de deportes, Cecilia Pérez, el CAR nunca ha dejado de funcionar durante la pandemia, lo que ha sido muy positivo para mis entrenamientos y para todos los deportistas que hacen uso de estas instalaciones”, señaló la iquiqueña.

Sin duda estar lejos de su familia y las restricciones sanitarias han afectado la vida de todos, sin embargo, esta nortina ha sabido sobrellevarlo con el apoyo de amistades cercanas, “de vez en cuando vienen los bajoneos, pero igual acá tengo a mis amigos y pololo que me han apoyado harto y lo hemos pasado bien dentro de lo que se puede. Hemos podido organizar tardes de piscina y caminatas dentro del recinto, para llevar de buena manera esta situación”.

Ahora la deportista tiene como objetivo la preparación para los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que será un evento multideportivo para atletas jóvenes, que se celebrará en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca en Colombia, entre el 9 y el 19 de septiembre del presente año.

Actualmente Anaís Hernández no recibe ninguna beca ni ayuda monetaria del estado. “Es muy difícil ser deportista en Chile, porque te apoyan muy poco y se espera a que existan logros para invertir en deportistas. La proyección no la ven, entonces todo ese proceso antes de tener tus logros va a costa de tu familia, de tu dinero, de nuestro bolsillo, entonces es difícil crecer de esa manera. Por lo menos he luchado harto, sigo luchando y espero que todas las demás personas lo pueden hacer también. Es muy lindo el deporte, me encanta lo que hago, le dedico todo el tiempo que puedo y lo disfruto un montón, esa es la clave”.

Como mensaje a las jóvenes deportistas de Iquique, Anaís comentó a Vilas Radio, 100.1 FM “que sigan motivadas, que realicen deportes y que, si ya tienen entrenamiento, mantengan la constancia. Aunque a veces o ahora existan varias situaciones en contra, obstáculos, si les apasiona, tienen que seguir la lucha duramente para que en el futuro comiencen a verse los frutos, porque cuesta mucho ser mujer y ser de regiones”.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *