El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

DIPUTADOS DE OPOSICIÓN QUIEREN ACUSAR CONSTITUCIONALMENTE AL PRESIDENTE PIÑERA

Abril 22, 2021

Representantes de los distintos partidos de la oposición se reunieron para analizar los fundamentos de una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Aunque esta situación había sido planteada hace varios días por parlamentarios de Unidad Constituyente y el Frente Amplio, esta se reactivó luego de que La Moneda ingresara ante el Tribunal Constitucional un requerimiento que busca frenar el tercer retiro del 10%, iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara y que este jueves se votará en el Senado.

La complejidad para que esta acusación prospere es que el recurrir al Tribunal Constitucional forma parte de las funciones del Presidente; por lo que enfocarán su acusación en un “notable abandono de deberes”, pues estiman que con frenar el retiro de fondos de pensiones el mandatario está dejando a la deriva a la gente que más lo necesita.

“Este es un conjunto de decisiones del Gobierno, del Presidente, que tienen a la gente con la indignación, con la rabia acumulada, con el malestar que hemos visto en los días previos y que probablemente se van a seguir viendo”, explicó el diputado PS Leonardo Soto, uno de los impulsores de la idea.

Sobre los plazos, la oposición estima que podrían tener un borrador de la acusación este próximo viernes,

Si la idea prospera, va a requerir 78 votos de la cámara de diputados para que pase al Senado.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *