El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
NoticiasSalud

Y USTED… ¿QUÉ ESPERA PARA VACUNARSE? REZAGADOS AÚN TIENEN PLAZO

Abril 20, 2021

En el matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM fuimos a constatar cómo va el proceso de vacunación en el principal recinto utilizado para estos fines en la provincia, el Estadio Tierra de Campeones.

En el lugar dimos cuenta de la poca afluencia de personas en esta jornada que estaba pensada para atender a los rezagados de grupos objetivos anteriores y a las segundas dosis.

Conversamos en vivo y en directo con Pamela Fernández, asesora del departamento de salud de la Cormudesi, quien además es la encargada de vacunatorio de atención primaria por lo tanto la “jefa” de operaciones del estadio.

Ella nos expresó que “el proceso se ha visto bastante expedito los días anteriores a pesar que se vacunan 2 mil personas diarias aproximadamente, sin embargo, en estos días que han sido para los rezagados nos hemos dado cuenta que la gente sencillamente no viene, pues como se puede ver, no existe la misma cantidad de personas a la espera de vacunarse”.

Aprovechamos la oportunidad de preguntarle a la profesional dudas recurrentes de nuestros auditores:

¿Cuánto me puedo demorar en ponerme la segunda dosis?

“Lo ideal es que no se pasen de 4 días de la fecha que parece en su carnet de vacunación, para que no pierda efectividad la protección de la inyección”

¿Puedo vacunarme en un recinto distinto de la primera dosis?

“Sí, afortunadamente el sistema ahora está integrado con todos los demás centros, por lo que queda registro computacional de las personas que se vacunaron, en dónde y con qué vacuna… pueden vacunarse en cualquier punto habilitado en todo el país”.

¿Qué pasa con la vacuna de la influenza?

“En el Estadio NO estamos vacunando contra la influenza, pero sí lo pueden hacer en todos los consultorios, que incluso están con lugares de atención especiales para este fin, separados de la vacunación por Coronavirus. Lo ideal es que se vacunen contra la influenza, una vez transcurridos 14 días desde su segunda dosis del Covid.

Este miércoles 21 estarán vacunando a todos los rezagados de los diferentes grupos en el Estadio Tierra de Campeones, en su horario habitual de 09 de la mañana hasta las 17 horas.

El llamado es a hacerse a darse el tiempo para hacerlo, pues hay que considerar que deben permanecer 30 minutos en el recinto después de aplicada la dosis.

El jueves 21 corresponde el turno a las personas que tengan 47 años.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *