El valor actual de la UF es $30.068,36 El valor actual del Dólar es $787.24 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

CUENTA RUT: CONOCE SI DEBES RENOVAR TU TARJETA BANCARIA

Abril 18, 2021

No hay dudas que la Cuenta RUT de BancoEstado facilita la vida de muchos habitantes de nuestro país. La tarjeta ofrece grandes comodidades para los usuarios, como recibir beneficios monetarios estatales y para depositar los pagos del 10% de los ahorros de las AFP.

A raíz de lo anterior, no por nada más de 13 millones de personas poseen esta popular cuenta, ya que sus requisitos son mínimos y no le exigen al titular una renta promedio. Y dentro de pocos meses, una parte de los usuarios tendrán que acostumbrarse a la nueva imagen del servicio.

¿Quiénes deben renovar la tarjeta?

Millones de usuarios de la Cuenta RUT deberán renovar sus tarjetas debido al proceso de modernización que inició BancoEstado para eliminar gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética y así dar paso solo a las que usan el chip, conocidas como CuentaRUT Visa Débito.

El proceso de cambio solo dejará inactivo el plástico de la antigua tarjeta hasta conseguir la nueva, no afectará el servicio en sí, ya que seguirá operando a través del sitio web o la app de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

El proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Se recomienda programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl. De esta forma se puede evitar largas filas y aglomeraciones para realizar este trámite.

Fuente: Meganoticias

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *