El valor actual de la UF es $29.559,92 El valor actual del Dólar es $703.17 El valor actual de la UTM es $51.798
Noticias

PROYECTO BUSCA DAR SOLUCIONES ENERGÉTICAS A ZONAS AISLADAS EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Abril 16, 2021

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la región y la Seremi de Energía aprobaron la realización de este estudio que permitirá generar energía en comunidades que no cuentan con el suministro, todo esto aprovechando el potencial de energía solar que posee cada una de las localidades.

En Vilas Radio 100.1 FM les comentamos que esta semana se presentó el proyecto de “Diagnóstico para determinar soluciones de electrificación, para algunas localidades de Huara, Colchane, Pica y Pozo Almonte”, que fue aprobado para aportar a la reducción de las brechas de acceso a la energía existentes.

Los factores de la falta de cobertura del servicio pueden ser muchas, entre ellas la dispersión poblacional y la lejanía de los poblados con las redes de transmisión del suministro.

Esta iniciativa viene a robustecer de alguna manera el programa que ya se está ejecutando sobre electrificación rural, el que está entregando alternativas de solución que está acorde a las necesidades de cada una de las localidades.

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada manifestó que este plan de diagnóstico “considera una serie de iniciativas y proyectos para comunas de la provincia del Tamarugal y ésta en particular, responde a una necesidad de nuestras comunidades rurales que además, va en la línea de innovación energética que ha impulsado el gobierno del Presidente Piñera”.

Por su parte, el gerente general de la Corporación de Desarrollo Tarapacá, Rodrigo Guagama expresó: “Se diseñó esta primera etapa de estudio, cuyos resultados permitirán conocer las realidades de cada localidad y entregar la mejor alternativa de energización, la que permitirá energizar treinta localidades rurales, las cuales no cuentan con los servicios básicos”.

El estudio va a favorecer a cuatro comunas con un total de treinta localidades, la que tendrá un costo de 447 millones de pesos, y permitirá solucionar la energización no solo de las viviendas, sino además equipamiento comunitario, de salud y social.

Facebook Comments Box
Tags

1 thought on “PROYECTO BUSCA DAR SOLUCIONES ENERGÉTICAS A ZONAS AISLADAS EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ”

  1. Mi pueblo de Macaya somos cuenta con 3 horas diarias, con un motor a petróleo, ojalá lo consideren.
    No es posible siglo 21 y aún existan pueblos que no posean electricidad.
    Tomen en cuenta mi solicitud o vayan a terreno a mi pueblo de Macaya y verán que efectivamente no cuentan con luz las 24 horas del día.
    Solo hay luz de 20.00 a 23.00 horas solo 3 horas
    Gracias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *