El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

PUEBLO DE MAMIÑA ES DECLARADO ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

Abril 15, 2021

El área fue confirmada ayer por el Comité de Ministros para el Turismo y permitirá impulsar la economía local del destino. Junto con la perteneciente a la Región de Tarapacá, obtuvieron la misma calidad otros cuatro territorios.

Tras varios meses de trabajo, el Comité de Ministros para el Turismo declaró Zona de Interés Turístico (ZOIT) al pueblo de Mamiña, junto con otros cuatro territorios de Chile, totalizando así 35 ZOIT en todo el país.

La declaratoria contempla un área de 1,2 kilómetros cuadrados y representa una importante herramienta en el proceso de reactivación del sector turístico, que se ha visto fuertemente afectado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, entregando una condición que facilita y promueve el fomento turístico en el tradicional pueblo, ubicado en la comuna de Pozo Almonte.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó que “estamos muy felices. Esto es el resultado tras un arduo trabajo durante meses, realizado con el sector público y privado, que permitirá potenciar el desarrollo del turismo en la localidad, cuya riqueza y potencial turístico es tremendo. También, es una gran noticia para los habitantes del poblado, ya que permitirá la reactivación económica gradual del destino, que tiene mucho que ofrecer a quienes lo visitan”.

La nueva ZOIT considera gran parte del pueblo de Mamiña, que se destaca por su fuerte atractivo turístico sustentado en una oferta basada en el turismo de bienestar y salud, donde los visitantes puedes disfrutar de un conjunto de baños termales, hidroterapias y baños de barro, entre otras actividades.

El pueblo de Mamiña busca posicionarse para el año 2030 como el referente del turismo de salud y bienestar del norte de nuestro país, sumando a estas actividades un patrimonio cultural reconocido por las casi 60 visitas diarias que recibe el territorio durante la temporada alta y que, además, aprovechan la cercanía del lugar con otros destinos como la ciudad de Iquique.

La incorporación del pueblo de Mamiña como Zona de Interés Turístico considera una serie de proyectos priorizados, los que podrán optar a programas públicos que incluyen recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento, con el fin de posicionar el destino y sus condiciones particulares.

Fuente: Iquiquevisión

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *