El valor actual de la UF es $29.559,92 El valor actual del Dólar es $703.17 El valor actual de la UTM es $51.798
Noticias

“BONO ASEO 2021”: TRABAJADORES DE LA BASURA RECIBIRÁN UN MILLÓN DE PESOS

Abril 14, 2021

Este apoyo económico llegará al bolsillo de 16 mil 714 trabajadores del ámbito de la recolección y transporte de residuos domiciliarios de 269 municipalidades que tienen estos servicios externalizados.

Se trata de 17 mil 950 millones de pesos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) ya traspasó a los distintos municipios para que sean depositados y distribuidos entre 6 mil 932 barredores, 2 mil 842 choferes y 6 mil 940 peonetas.

La subsecretaria de desarrollo regional María Paz Troncoso explicó: “El Bono Aseo es un compromiso que como Gobierno tenemos con los recolectores de residuos, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia, pues pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”.

¿Se postula o no?

La respuesta es NO, pues al ser transferidos los recursos a los propios municipios, son éstos los que abonarán a los trabadores su dinero a través de la misma plataforma que ocupan para depositar los sueldos cada mes.

En Vilas Radio 100.1 FM queremos comentarles que anexo al bono, el Gobierno incluyó nuevas disposiciones a través de un proyecto de ley para regular de mejor manera la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios y que pone nuevas reglas para futuras licitaciones de las empresas de aseo en el servicio público.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *