El valor actual de la UF es $30.036,37 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

HOY LLEGÓ A CHILE LA VACUNA PARA LUQUITAS Y SI TODO RESULTA BIEN, MAÑANA PODRÍAN APLICÁRSELA

Abril 12, 2021

La historia de Lucas Leiva sin duda ha recorrido cada rincón del país. El diagnóstico que recibió el pequeño al nacer es de atrofia muscular, y esto hace que su familia necesite recaudar con urgencia $1.500 millones de pesos para adquirir el medicamento Zolgensma, en una campaña que se ha extendido por casi un año, y poder comprar el remedio denominado el más caro del mundo, el cual no tiene ninguna cobertura en el sistema de salud chileno y debe ser aplicada antes del primer año de vida del menor.

Es así como hoy en horas de esta mañana, Álvaro Leiva, padre de Lucas, está haciendo los trámites en el aeropuerto de Santiago para recibir la vacuna y hacer las tramitaciones para que Lucas pueda ser internado a la Clínica Las Condes, y el día de mañana poder recibir el tan anhelado medicamento.

Sin embargo, aún les faltan 20 millones de pesos para llegar a la meta y poder pagar la totalidad del dinero que vale la especial vacuna. Sus padres, Marcela y Álvaro, han realizado rifas, bingos, concursos, campañas por redes sociales para salvar la vida de Lucas, las que siguen activas para quienes quieran colaborar.

De esta manera, Vilas Radio 100.1 FM de Iquique, comprometidos con esta causa, realizó una jornada solidaria para Lucas, donde la radio agradece la ayuda de los auditores, quienes colaboraron con la subasta de camisetas de jugadores, entre otros productos.

“Estamos tremendamente agradecidos de todo lo que hemos conseguido y lo que ha movilizado Luquitas en todo el país, es un niño afortunado de recibir tanto amor desde todos los rincones de Chile e incluso desde el extranjero. Hoy hago un llamado como mamá a que nos puedan ayudar con este último empujón, nos faltan 20 millones por reunir, y los necesitamos a todos”, comentó Marcela Márquez, mamá de Lucas.

Así es como la familia Leiva Márquez está llevando a cabo una campaña solidaria para lograr el dinero necesario, poniendo a disposición el sitio web www.ayudemosalucas.cl para hacer depósitos, en la que se puede donar de manera fácil no sólo desde Chile sino también desde el extranjero a través de Paypal.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *