El valor actual de la UF es $29.559,92 El valor actual del Dólar es $703.17 El valor actual de la UTM es $51.798
Noticias

FUNCIONARIOS DEL SERVICIO PÚBLICO DENUNCIAN MALOS TRATOS Y AMENAZAS DE PARTE DE USUARIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Abril 12, 2021

Como es conocido por todos nosotros, los servicios médicos en general se han visto sobrecargados desde que comenzó la pandemia por el covid-19 y además, debemos agregar el importante operativo que estamos teniendo a nivel nacional por la masiva inoculación que se esta llevando a cabo a toda la población del país, coordinados por el Minsal y los calendarios que van organizando las vacunaciones por edad, riesgo y ocupación.

De esta manera, en Iquique, Vilas Radio 100.1 FM recibió la información de algunos casos que se han dado en el Cesfam Videla, donde Ximena Vargas Retamales, quien es dirigente regional de CONFUSAM y presidente de AFUSAMI, quien nos detalló que “nosotros entendemos la pandemia y sus limitaciones generales, pero las personas que vienen al consultorio deben entender que, si nos agreden y si nosotros llegásemos a estar en paro, ¿qué va a pasar con todos quienes necesitan de nosotros? Han venido con pistola a agredir y a amenazarnos que nos van a balear si no los atendemos”, puntualizó la dirigente.

Según lo que aclaró Vargas, esta situación ya no es un hecho aislado, ya que en variadas oportunidades distintos funcionarios del servicio público han recibido agresiones de diferentes tipos, y recalcó que se debe respetar el calendario de vacunación que ha sido entregado e informado oportunamente por el Minsal, “si dependiera de nosotras, nosotros le pondríamos la vacuna a todos, pero debemos respetar a la autoridad sanitaria y hacer la inoculación ordenadamente como se nos ha instruido y como se comunicado a todo el resto de la población. En el Consultorio Sur, el sábado tuvieron un altercado, porque ellos no vacunan y de igual forma fueron agredidos por el mismo tema. La gente está muy agresiva, y ya no tienen paciencia, por ejemplo, con el caso de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, que recién llegó hoy al mediodía al Cesfam Videla”.

Para terminar, Vargas hizo un llamado a la comunidad para que se comprenda que nosotros como funcionarios no podemos poner las vacunas cuando hay demoras en la llegada de ellas para las segundas dosis, y esta situación se esta dando a lo largo de todo el país. “Por favor hago un llamado para que nos respeten, nosotros estamos dando lo mejor de cada uno y no queremos fallar. Si les pedimos que esperen, es porque hay situaciones que hacen que esto sea así, no es antojadizo. Nuestro personal también está cansado y aburrido de los malos tratos de parte de los usuarios. Además, también hizo un llamado para quienes son del sector sur, que se dirijan a inocularse al Estadio tierra de Campeones, ya que indicó que allá hay menos afluencia de público”, puntualizó.

¿A quiénes les corresponde la vacuna COVID-19 esta semana?

  • Personas entre 48 y 49 años
  • 2das dosis a personas vacunadas entre el 15 y 21 de marzo
  • Rezagados de 48 años o más

Recuerda, no debes pedir un permiso para ir a vacunarte.

Ximena Vargas Retamales, quien es dirigente regional de CONFUSAM y presidente de AFUSAMI

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *